martes, 23 de junio de 2015

COLEGAS: “Además de la fiesta se deben recordar los derechos LGBT y los delitos de odio durante el Orgullo”

COLEGAS: “Además de la fiesta se deben recordar los derechos LGBT y los delitos de odio durante el Orgullo” 
 “Además de la fiesta se deben recordar los derechos LGBT y los delitos de odio durante el Orgullo”, manifiesta la Confederación LGBT COLEGAS de cara a las celebraciones que en esta semana tienen lugar en muchas partes del mundo.

Exposiciones, mesas-redondas y otras actividades reivindicativas hacen recordar que en muchas partes del mundo no existe “fiesta” para este día. Peticiones para que ondee la bandera arcoirís en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, o incluso que el principal paso de cebra que conduce al barrio de Chueca se pinte con los colores LGBT son algunas de las propuestas realizadas.

“Para COLEGA Madrid, la conmemoración del 28 de Junio es de especial importancia para poner de relieve el odio y el acoso que las minorías sufren en muchos países del mundo. No podemos dejar de olvidar a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que en estos momentos son perseguidos y privados de libertad en 78 países del mundo, y en otros muchos agredidos, insultados, cuando no ejecutados y asesinados ante la inoperancia e incluso la complicidad de las propias fuerzas de seguridad. Los recientes crueles y salvajes asesinatos de homosexuales por parte del Estado Islámico en Irak y Siria, tirándolos de edificios para luego lapidarlos con piedras, nos hace recordar que no hay que bajar la guardia en exigir el respeto de los derechos humanos en todas las partes del mundo”, apunta Samir Bargachi, presidente de COLEGA Madrid.

COLEGA-Madrid (Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) conmemora el Orgullo LGBT en Madrid (28 de junio), con varias actividades durante estos días.

Exposición “Derechos LGBT en el mundo”
• Del 10 al 30 de Junio en Biblioteca Pública “Pedro Salinas” de Puerta de Toledo
• Del 1 al 10 de Julio en Junta de Distrito de Tetúan (c/ Bravo Murillo, 357)
• Mesa-redonda “Derechos LGBTI en el mundo”.
• Día 25 de Junio de 18h30 a 19h30. Biblioteca Pública “Pedro Salinas” de Puerta de Toledo
• Día 1 de 19h a 20h. Junta de Distrito de Tetuán (c/ Bravo Murillo, 357)

“Vacun-arte contra el odio” Mesa informativa sobre delitos de odio y el Observatorio Español contra la LGBTfobia, y el taller para niños “Pinta la diversidad”, con el objetivo de concienciar a la población madrileña sobre la invisibilidad del odio a las personas LGBT y de que todos somos importantes para terminar con este odio y discriminación.
Sábado 27 de Junio, de 11h a 14h en Madrid Río (Paseo de Yeserías s/n)

“Salud-arte en el Día del orgullo y la diversidad” Organiza: Mesa de Salud del Distrito Centro. Habrá diferentes actividades de sensibilización: lecturas y monólogos para la diversidad, murales contra el odio, pintacaras para niños, karaoke, … así como mesa informativa con recursos de las organizaciones que conforman la Mesa de Salud, unidades móviles de Cruz Roja para hacer pruebas rápidas de VIH, y el autobús de donaciones de sangre de Cruz Roja... Domingo 28 de Junio, de 12 a 15h. Lugar: Plaza de Benavente

Además, COLEGA Madrid ha procedido a demandar vía petición en los Registros Municipales del Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Getafe y Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ondee la bandera arcoirís en fechas alrededor del 28 de Junio, y hace extensiva la invitación a todos los municipios de la Comunidad de Madrid. También respecto a la ciudad de Madrid, se ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid que pinte el paso de cebra en la Calle Gran Vía que da paso al barrio de Chueca con los colores de la bandera LGBT, o bien durante las celebraciones del Orgullo LGBT o bien permanentemente como símbolo de la bienvenida de la ciudad a la diversidad. Este símbolo se ha llevado a cabo en varias ciudades a lo largo del mundo como San Francisco, Toronto, Vancouver, Santiago de Chile, Sidney... o incluso en España en ciudades como Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Rentería o Villanueva de la Serena.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario