martes, 23 de junio de 2015

Castilla y León tendrá un Orgullo “monstruoso”

Castilla y León tendrá un Orgullo “monstruoso” 
 Ayer os contábamos que el Ayuntamiento de Valladolid izará por primera vez la bandera LGBT, después de que el nuevo alcalde se reuniera con el colectivo “FECyLGTB+” de Castilla y León. Con motivo de la celebración del Orgullo, tendrá lugar una marcha reivindicativa por capital.

Pero no es el único evento con motivo de las celebraciones del 28-J que se van a desarrollar en esta Comunidad Autónoma. Por segundo año, la “Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+” organiza el Orgullo LGTB+ y, esta vez lo hace de la mano del colectivo Transfeminalia (Palencia) con el lema “El Orgullo es nuestro, el Orgullo es monstruo”, con el que alude a “la grandísima diversidad existente en relación a la orientación sexual e identidad de género y al respeto que todos y todas merecen”, según informan en un comunicado.

“Hoy salimos a la calle para apropiarnos del “insulto” monstruo, porque estamos orgulloses de ser monstruos, estamos orgulloses de ser diferentes, pero ante todo estamos orgulloses de que la lucha salga de nosotres, ¡porque nosotres somos todes!” reflejan en su manifiesto, en el cual han colaborado otros colectivos de la ciudad.



“Este año el orgullo organizado por la PAC LGTB+ de Valladolid y Transfeminalia tiene un enfoque más crítico y menos institucionalizado, donde todas las personas tienen un espacio para la lucha, independientemente de su identidad/expresión de género y orientación sexual”, añaden los organizadores.

La principal actividad será la manifestación del viernes 26 a las 19 horas en Fuente Dorada de Valladolid, acompañada de una performance. Además, para terminar el día, tendrá lugar un “fiestón para la autogestión” (a las 21:00h.) y un concierto transfeminista con el karaoke bizarro de Viruta FTM (Madrid) y pinchada hortera DJ Reglotis Mariae (Valladolid) a partir de las 22 horas.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario