domingo, 14 de junio de 2015

Bisexualidad, todo aquello que deberias de saber

 


Vivimos en un mundo donde una buena parte de la sociedad piensa que la bisexualidad no existe. Cuanto más se ahonda en este tema, más se siente que comprender la bisexualidad es la clave para entender muchas cosas acerca de la orientación sexual, la conducta, las atracciones, y el género mismo. 

Aquí van 10 cosas que hemos aprendido hasta ahora sobre la bisexualidad:

Hay más personas bisexuales que gais y lesbianas. No sólo existe la bisexualidad, si no que las personas bisexuales superan en número a los que se identifican como gais o lesbianas. Un estudio de 2011 en el Journal of Sexual Medicine mostró que el 3,1% de los encuestados en una encuesta nacional dijo que eran bisexuales y sólo el 2,5% lesbiana o gay. Otros estudios han encontrado resultados similares.

Las personas más jóvenes aceptan su orientación más que las personas de mayor edad. Una investigación realizada por Lisa Diamond y Ritch Savin-Williams muestra que las personas menores de 40 años, y en especial los menores de 30 años, piensan que no es “un problemón” reconocer que se sienten atraidos tanto por hombres como por mujeres.

Hay más mujeres bisexuales visibles que hombres bisexuales. Hace unos 15 años, Meredith Chivers mostró su investigación sobre que las mujeres, independientemente de su identidad sexual, respondían más a las personas de su mismo sexo. Y los recientes análisis de las encuestas nacionales a la juventud por Nanette Gartrell muestran que alrededor del 15% de las adolescentes han tenido una experiencia con una persona de su mismo sexo.

Pero los hombres se están poniendo al día. Savin-Williams ha realizado investigaciones sobre los hombres, aquellos hombres “heterosexuales” que dicen tener un poco de atracción hacia personas del mismo sexo. Y aunque no lo parezca, hay un montón de ellos. Además Diamond, se convirtió en aquel que apuesta por que la orientación de la mujer es más fluida que la de los hombres, ha publicado recientemente un documento llamado “Estaba equivocado-los hombres son jodidamente fluidos también”.

Las personas bisexuales prefieren decir que son heterosexuales, ya que “están en el borde entre las dos orientaciones”. En el caso de que no lo hayas notado, muchos heterosexuales aún temen y rechazan a las personas homosexuales. Quieren distanciarse de la atracción del mismo sexo en todos los sentidos. Si el mundo se divide claramente en dos “campos” -aquellos que son 100% heterosexual y aquellos 100% gay, sería todo más fácil. Pero si hay un tercer grupo, las personas que se sienten atraídas por los hombres y las mujeres, es más difícil trazar la línea.

Las personas bisexuales amenazan a los homosexuales, ya que son capaces de esconderse detrás de “privilegio heterosexual”...
Fuente: NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario