sábado, 27 de junio de 2015

Benidorm despliega en su Ayuntamiento la bandera del arco iris con motivo del Día del Orgullo Gay

 


 
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la edil de Igualdad, Ángela Llorca, la presidenta de la asociación LGTB de Benidorm y Marina Baixa, Chelo Oliva, y miembros de la corporación municipal y de la propia asociación han desplegado esta mañana la bandera del arco iris en el balcón del ayuntamiento, con motivo del Día del orgullo Gay que se celebra el próximo 28 de junio.

En este día se recuerdan los disturbios de Stonewall, Nueva York, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El alcalde ha destacado que “mediante este acto se da una visibilidad simbólica al colectivo de LGTB al que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando a través de sus diferentes asociaciones”.

Por su parte, Chelo Oliva ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha manifestado que “desde la asociación LGTB de Benidorm se seguirá trabajando para reivindicar el Día del Orgullo Gay y para celebrar eventos como el Benidorm Pride, con el que se continuará promocionando Benidorm como ciudad gayfriendly”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario