domingo, 28 de junio de 2015

4 lesbianas de las que nos sentimos muy Orgullosas

ellen page lesbiana 


Sí, son muchas las mujeres lesbianas y bisexuales que han cambiado el mundo gracias a su fama y a su visibilidad. Hoy, con motivo del Orgullo LGTB, hemos escogido a 4 de ellas, 4 mujeres valientes de las que nos sentimos agradecidas y muy Orgullosas.

Ellen DeGeneres

mirales.es
Si hablamos de Orgullo Lésbico, sin duda Ellen Degeneres es nuestra estrella de Belén. Llegar a ser la lesbiana más influyente del planeta y unas de las celebridades más importantes de los Estados Unidos no fue fácil. Ellen nació el 26 de enero de 1958, siendo una niña sufrió abusos sexuales de parte de su padrastro. Ellen era la típica amiga divertida a la que todos querían tener en sus fiestas. En algún momento de la noche acaparaba toda la atención y provocaba todas las risas con sus monólogos. Esto la llevó a los bares, clubes de la comedia y posteriormente a tener un show en televisión. Fue catalogada como la persona más divertida de Estados Unidos. Consiguió su propio programa de televisión: “Ellen”. En 1997 ella y su personaje salieron del armario en el programa y en la revista Time. Un acto valiente y sin precedentes. La homofobia reinante de hace casi 20 años estuvo a punto de hundir su carrera, su programa perdió audiencia y fue cancelado.

Ellen no se rindió. Vivió otro fracaso televisivo pero siguió adelante. Presentó la gala de los Emy de 2001, dos meses después del atentado a las torres gemelas. La mezcla de humor, respeto y sensibilidad que mostró en esta ocasión le valieron el reconocimiento y la ovación de todo el país. Recordada es su frase: “Se nos dice que sigamos con nuestra vida como siempre porque no hacerlo sería dejar que ganaran los terroristas y, en verdad, ¿qué podría alterar más a los talibanes que una lesbiana de traje frente a una sala llena de judíos?”

Su carrera fue en ascenso. En 2003 comenzó a presentar The Ellen Show. Al año siguiente comenzó una relación con la actriz Portia de Rossi, con quien se casó en agosto de 2008.

La visibilidad de Ellen DeGeneres cambió la percepción del lesbianismo en gran parte del mundo. Hasta ese momento seguía relacionándose con perversión o enfermedad, por lo que era impensable que una mujer lesbiana alcanzara tal nivel de éxito y fama.

Patricia Velásquez
patricia-velasquez-slide-03 

Patricia Velásquez (31 de enero de 1971) es la cara del lesbianismo en Latinoamérica. Supermodelo y actriz venezolana. Su madre proviene de Wayúu, una tribu colombo venezolana, tribu a la que Patricia ayuda gracias a la fundación que creó en 2002: Wayúu Tayá, que promueve su cultura y tradiciones.
Patricia comenzó estudiando artes escénicas, se presentó a Miss Venezuela y aunque no consiguió el título su carrera de modelo la llevó a las pasarelas más importantes: Nueva York, Milán y París, además de trabajar con grandes marcas como Lagerfeld, Chanel y Dior.

No fue fácil para ella aceptar su lesbianismo, sobre todo teniendo en cuenta el machismo de su país y su carrera mediática. Cayó en el mundo de las drogas y en infructuosas relaciones con hombres y mujeres, tenía mucho miedo a aceptar y visibilizar su orientación sexual. A los 44 años publicó su libro autobiográfico ­”Sin tacones, ni reservas”­.

Hoy en día ella y su novia desde hace un año, la también actriz y escritora Ileanna Simancas, ofrecen su imagen como pareja para luchar por los derechos LGTB.

Annie Leibovitz
Annie_Leibovitz
La fotógrafa mejor pagada del mundo es lesbiana. Annie Leibovitz ( 2 de octubre de 1949). Brillante mujer de excepcional talento. Ha trabajado en las revistas más importantes del mundo. Fue la primera mujer que expuso su obra en la Galería Nacional de Retratos y la última en retratar a John Lennon antes de que le asesinaran en 1980.

También se dedica a la fotografía documental y ha publicado 10 libros. Tuvo una relación durante 16 años con la escritora Susan Sontag, que falleció en 2004 de cáncer, Annie retrató sus últimos días en unas conmovedoras fotografías. “Las imágenes de Susan me ayudaron a superar la muerte”, declaró.

No salió del armario hasta el año 2006, cuando publicó A photographer’s life: 1990-2005, donde dio detalles de su lesbianismo y reconoció que su relación con Susan era una historia de amor. Leibovitz tiene tres hijas: Sarah Cameron (2001) y las gemelas Susan y Samuelle (2005), quienes fueron gestadas por un vientre subrogado.

Ellen Page
ellen page lesbiana

Ser una actriz de moda, joven, con mucha proyección, y que la responsabilidad social supere los miedos, la inseguridad. Esta es Ellen Page, la más joven de las mujeres que hemos escogido en esta selección.
La actriz canadiense nació el 21 de febrero de 1987. Su primera película la grabó a los 10 años, de ahí todo fue en ascenso, hasta que en 2007 fue nominada al Oscar y a los Globos de Oro por la película Juno.
Se hizo famosa y mucho se hablaba de su vestimenta “poco femenina”.  El año pasado, en una conferencia en una asociación por los Derechos LGTB confesó: “Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque posiblemente puedo marcar la diferencia y ayudar a que la vida de otros sea más fácil y esperanzadora“. El apoyo que recibió fue espectacular, de personajes públicos y de personas anónimas en las redes sociales. Con el tiempo confesó que lo mejor que había hecho era salir del armario, que era maravilloso poder hablar con mucha libertad de sus ex novias, de las chicas y vestirse como le diera la gana. “Me saqué un peso de encima”, sostuvo.
Fuente: MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario