miércoles, 10 de junio de 2015

11 películas LGBT internacionales participan en el Festival de Cine Gay de La Palma

11 películas LGBT internacionales participan en el Festival de Cine Gay de La Palma 
 La Palma celebra el primer Festival de Cine Gay en el que participan once películas de temática LGBT. El Cabildo Insular, a través del Patronato de Turismo, colaborará los próximos días 13 y 14 de junio con la celebración de este evento, que tendrá lugar en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, y que está organizado por el bar La Luna y la heladería Frida de Los Llanos de Aridane.

En esta cita, que se celebra por primera vez en La Palma, se proyectarán cinco largometrajes y seis cortometrajes de Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, México, Polonia y España. Se trata de trabajos que ya se han presentando en festivales internacionales de cine de prestigio como el de Cannes o el de Venecia y que se podrán ver por primera vez en La Palma.

Tom en la granja
de Xavier Dolan, La Partida de Antonio Hens, y Aguas Profundas de Tomasz Wasilewski son algunos de los títulos que se proyectarán en el festival.

Con la colaboración del Patronato de Turismo, el Cabildo de La Palma contribuye a promover la diversidad y colabora en la formación de una sociedad incluyente y no discriminatoria.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, también destaca que desde su área también se ha apostado por este festival, en tanto que refuerza el trabajo desarrollado por la misma por el producto LGBT. “Este amplio y diverso colectivo genera una afluencia turística a las Islas Canarias muy importante y destaca, y La Palma también debe aspirar a ser un referente de visita obligada con eventos de este tipo”, señala.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario