jueves, 21 de mayo de 2015

Uruguay apuesta por convertirse en destino de celebración de bodas homosexuales

Uruguay apuesta por convertirse en destino de celebración de bodas homosexuales 
 Uruguay quiere fomentar la llegada de turistas LGBT y convertise en destino de celebración de bodas homosexuales. Para ello el Gobierno estudia eliminar las trabas administrativas al matrimonio homosexual para las parejas extranjeras, según ha informado este miércoles en Montevideo la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.

“Uruguay ha dado pasos muy grandes en la conquista de derechos y por eso podemos estar hablando de un turismo LGBT. Es el país más amigable para ese segmento en América Latina y para conquistar las bodas necesitamos hacer algunos cambios en el reglamento”, apunta Kechichian.

Según la legislación uruguaya actual, para que una pareja homosexual pueda formalizar el matrimonio igualitario en este país debe haber residido en él por un periodo mínimo de tres meses, un aspecto que el Gobierno estudia reformar.

En cuanto al origen de los turistas que estarían más interesados en esta reforma, la ministra no concretó países pero dijo que serían aquellos en los que el colectivo homosexual “no goza de los derechos” que sí se le reconocen en Uruguay.

Uruguay legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en reconocer este derecho, después de Argentina.
Foto: Orgullo de Montevideo. Carolina Poggi
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario