martes, 26 de mayo de 2015

‘Orange is the new black. Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’, el libro que inspiró la serie más de moda

650_1200 


Como ya os hemos contado anteriormente, no queda nada para el estreno de la tercera temporada de Orange Is The New Black, y estamos ansiosas por volver a ver a nuestras chicas de la cárcel.

Para ir abriendo un poco de sabor de boca, os trajimos recientemente una galería con las mejores imágenes de esta serie que nos trae de cabeza a todas. Pues bien, hoy queremos hablarte del origen de esta serie, se trata del libro ‘Orange is the new black. Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’, editado en España por Ariel.

orange

Si aún no lo sabías, oitnb está basada en una historia real, la historia y vivencias de Piper Kerman en la cárcel contado en primera persona, cuando ésta cumplió 15 meses de condena en una prisión de mínima seguridad por transportar dinero del narcotráfico a mediados de los 90.

Como la misma Kerman indica decidió reflejar su experiencia en un libro porque el mundo de la cárcel es algo muy desconocido en la sociedad, y todo su entorno siempre le preguntaban cómo era la experiencia de estar encarcelado.

Según la autora del libro, su alter ego Piper Chapman, es bastante fiel a lo que cuenta en el libro, sobre todo en ese primer encuentro con sus compañeras de celda, pero en otros aspectos la serie tomó un rumbo diferente a lo que Piper Kerman nos cuenta, como es el caso de su relación con Larry, la cual en la realidad fue estable aún estando Piper en la cárcel, además de el hecho de que la misma protagonista de la historia tenía un trabajo esperándola para cuando saliera de prisión, por lo que muchos de los grandes dramas de la serie forman parte de la ficción.

Otro de los datos curiosos de oitnb es el asombroso parecido entre la Piper real con la de la ficción, ya no sólo en lo que se refiere al entorno social que rodeaba a cada una de ellas, y la historia inicial de cada una antes de entrar en la cárcel, así como el motivo por el que lo hacen, sino también al aspecto físico tan similar de Piper Kerman con Taylor Schilling, la actriz que la interpreta en la pequeña pantalla.

11

El éxito del libro, ‘Orange is the new black. Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’ que estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times, llevó a la autora a dar charlas en universidades y en prisiones sobre lo que se puede hacer para mejorar el sistema penitenciario donde la presencia de mujeres ha crecido notablemente desde los 80.

Piper Kerman, actualmente trabaja con organizaciones sociales del área de Nueva York que ayudan a mujeres en situaciones de riesgo, que podrían acabar en prisión, o que acaban de salir y vuelven a sus comunidades. La propia autora del libro declaró que, al poco de empezar a cumplir su condena, “me di cuenta de que no tenía que estar asustada de las otras mujeres, pero sí tenía miedo de los guardias, tienen mucho poder”.

Pero ahí no acaba la cosa, ahora, y después de mucho tiempo ausente de todo lo que gira en torno el éxito de oitnb, Cleary Wolters, más conocida como la verdadera Alex Vause, y encarnada en la serie por Laura Prepon ha publicado su propia versión de la historia con el libro Out of Orange. En el nos cuenta su complicada relación con Piper Kerman así como sus propias experiencias en el comercio de contrabando de drogas, esta vez contado desde su punto de vista.

WceGgDUNlCA8RPHOz66AbHHs4RI12Vqg+OoBRGBrKx2plCphEkAr3aizNSRpuGHkIoDZcS4gLRs3LNNbucM2tzHjr1b6gOv!JK2gG4iMspVQ5iDKyCBWtzAWMsmQ+7PK

Esta claro que la polémica está servida, y si eres una fan de la serie estás de suerte, ya que no te dejará indiferente ninguna de las dos partes del culebrón carcelero, cada una contada desde un punto de vista y que sacia un poco nuestras ganas de saber cada detalle de esta historia que nos tiene enganchadas.
Fuente: MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario