sábado, 2 de mayo de 2015

Los creadores de Brokeback Mountain regresan con nuevo drama de temática gay

Los creadores de Brokeback Mountain regresan con nuevo drama de temática gay 


Los escritores Diana Ossana y Larry McNurty, autores del guión ganador de un Oscar por Brokeback Mountain, están de nuevo juntos para contarnos otra historia lacrimógena. Los creadores de la película dirigida por Ang Lee que nos hizo sollozar regresan con un nuevo drama de temática gay basada en hechos reales. A diferencia del cuento corto de Annie Proulx, que tanto gustó a los reyes Felipe VI y doña Letizia en el estreno de la adaptación a ópera en el Teatro Real, el proyecto se basa en la trágica historia de un padre e hijo, Oregonian Joe y Jadin Bell.


Jadin, de quince años de edad y estudiante de segundo año abiertamente gay, se quitó la vida en enero de 2013 después de recibir intimidaciones en la escuela secundaria y tras no soportar la lucha por ser aceptado por las personas de su entorno social. El 19 de enero de 2013, Joel se ahorcó colgándose de una estructura infantil en la escuela primaria local. Su muerte no fue instantánea y fue trasladado al hospital pero el 3 de febrero de 2013 se le retiró el soporte vital tras comprobarse que los daños a su organismo eran irreversibles.

La muerte de Bell tuvo una gran repercusión mediática y sirvió para que se abriera un debate social en los EE.UU sobre la intimidación y el efecto que tiene en la juventud por ser gay. El padre de Bell afirmó que le estaba haciendo tanto daño a su hijo como el que le causaron sus compañeros.

A raíz del suicidio de Jadin, su padre Joe se hundió en un mar de remordimiento y arrepentimiento. En un intento de canalizar su dolor, Joe se embarca en un viaje en homenaje a su hijo a través del Norteamérica, con la esperanza de promover la conciencia sobre las consecuencias del perjuicio a cualquier persona que encuentra en su misma situación.

Tras la muerte de Bell, el activista Alex Horsey declaró "Es desgarrador que la historia de Jadin se ha convertido en un recordatorio de las consecuencias terribles de la intimidación, más que una historia de un joven que supera la adversidad y una comunidad que debe cambiar sus creencias y comportamientos" .

Joe Bell murió a medio camino de su viaje después de que camión lo atropellara en Colorado. El conductor del camión, Kenneth Raven, fue acusado de conducción temeraria y parece que pudo haberse quedado dormido al volante. Joe había comenzado la caminata en abril de 2013 y falleció el 6 de octubre de 2013.

Lo que no se sabe todavía si la película va a terminar como sucedió en la vida real, con Joe atropellado por un camión cuando iba a pie por la carretera.

El film será dirigido por Cary Fukunaga, más conocido por su trabajo en la serie de HBO True Detective.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario