martes, 5 de mayo de 2015

La FELGTB pide que se vote a partidos que apuesten por la igualdad real de la población LGBT

La FELGTB pide que se vote a partidos que apuesten por la igualdad real de la población LGBT 
 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide a la ciudadanía que en las elecciones del próximo domingo 24 de mayo (en todos los municipios y 13 comunidades autónomas, entre otras) ejerza el voto hacia aquellos partidos que defienden la igualdad real para la población LGTB.

Para facilitar la información sobre cuál es el apoyo de las diferentes opciones políticas a la igualdad real para nuestro colectivo, la FELGTB ha habilitado un espacio en su web www.felgtb.org/temas/elecciones-2015, donde se recogen todos los aspectos de la campaña “Busca el Arco Iris y Vota”: 11 propuestas marco, desarrolladas en 69 acciones y un análisis de los programas marco de los principales partidos políticos de ámbito estatal, así como el desarrollo de la actividad de nuestras organizaciones de cara a las elecciones. Y es que estas propuestas sirven también de punto de partida para que los 43 colectivos que forman la FELGTB se acerquen a los partidos políticos que se presentan a las comunidades y ayuntamientos en los que tienen presencia. Así, Lambda ha mandado un cuestionario a políticos valencianos cuyas respuestas irá desvelando; COGAM organizó ayer un debate con representantes de los partidos madrileños que el próximo 21 tendrá réplica en Cataluña; Algarabía, que entregará hoy las propuestas a la candidata socialista al Parlamento de Canarias Patricia Hernández y a Pedro Sánchez, entre otras iniciativas que se irán compartiendo en la web.

Para Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, “la importancia de las elecciones del próximo 24 de mayo es crucial para continuar el avance hacia la igualdad real. Las autonomías tienen capacidad legislativa en ámbitos tan importantes como el educativo y el sanitario, y los ayuntamientos realizan políticas sociales de proximidad y atención en casos, por ejemplo, de agresiones. Por eso pedimos a la ciudadanía que elija candidaturas que apuesten por políticas que luchen claramente contra la discriminación que seguimos sufriendo lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario