martes, 26 de mayo de 2015

10 ejercicios que ayudan a perder peso

Muchas de las personas que deciden comenzar a hacer deporte tienen como meta principal adelgazar. Esto, en sí, es un objetivo razonable que, además nos puede ayudar a mantener la motivación. Pero, ¿me sirve cualquier deporte para bajar de peso? ¿Es lo mismo andar que correr? ¿Cuántas calorías quemo con cada cosa?

RunningSi nuestro objetivo principal es perder peso, existen una serie de ejercicios que nos ayudarán más que el resto. Antes de empezar a enumerarlos, hemos de tener en cuenta que todos los ejercicios que más calorías consumen y por tanto, ayudan a adelgazar, son los aeróbicos, es decir aquellos ejercicios que están basados en acciones de menor intensidad pero durante más tiempo con el objetivo de conseguir mayor resistencia. La energía que necesita el cuerpo para realizar estas actividades, se consigue al quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno. Por eso, las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa y, además, al utilizar mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.
En este tipo de ejercicios, la actividad a realizar es constante y deben establecerse rutinas de 20 minutos como mínimo. A continuación te detallamos algunos de ellos:
  • Correr: Es el deporte de moda, cualquiera ahora se apunta a la moda del running, pero ojo, es importante empezar poco a poco y subir la intensidad y distancia poco a poco. Aunque dependerá de factores como la intensidad, la pendiente del terreno, la velocidad y el peso del deportista, se pueden quemar entre 250 y 400 calorías cada media hora corriendo. En este caso, la resistencia que obtenemos es mucha.
  • Natación: Es un deporte con muy buena prensa, es decir, muy recomendado por ser saludable. Pero es que, además, es perfecto para perder peso. Su ventaja principal es que intervienen muchos músculos del cuerpo para ponerlo en práctica y además, ayudar a perder peso. Claro que todo dependerá del tiempo que le dediquemos y la velocidad con la que nademos. De media, se pueden perder unas 300-500 calorías nadando 45 minutos.
  • cyclingBicicleta: En este caso, el ejercicio de bicicleta y sus derivados, como el spinning,  solo trabaja la parte inferior del cuerpo pero lo cierto es que, al ser un ejercicio aeróbico, ayuda mucho a perder peso si la resistencia, intensidad y frecuencia con la que lo practicamos es alta y va en aumento. Cada media hora de bicicleta se pueden perder entre 250 y 500 calorías.
  • Aeróbic: Es un deporte en el que intervienen buna parte de los músculos del cuerpo, además de ser ameno, divertido y el inicio desde hace años de los ejercicios aeróbicos en gimnasios. Después, le han salido multitud de variantes pero como el aeróbic, ninguno. Combina algo de carrera, movimientos de brazos, piernas, coordinación, baile, cadera….un ejercicio muy completo y lo más importante: nos ayuda a quemar calorías. Una sesión de una hora puede llegar a quemar 500 calorías.
  • Crossfit: Es el deporte de moda en este momento. Y es solo apto para los avanzados. Consiste en mezclar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con rutinas a realizar en el menor tiempo posible. Ojo, te deja K.O., pero ayudar a quemar 700 calorías por hora. Se recomienda hacerlo solo bajo supervisión de expertos entrenadores.
  • Saltar: Lo practicamos habitualmente cuando somos pequeños y, sin embargo, de mayores apenas lo hacemos. Pues es importante saber que es uno de los ejercicios más eficaces para perder peso y quemar calorías. Además, mejora el sistema cardiovascular y la resistencia y se utiliza como complemento en la práctica de muchos deportes. Media hora saltando pueden hacernos perder unas 500 calorías.
  • Step: Este tipo de ejercicio es una variedad del aerobic, y hace unos años se puso de moda en todos los gimnasios. Por un lado, permite quemar muchas calorías a la vez que tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, glúteos y cadera. Y además, te puedes divertir con sus coreografías. Eso sí, ojo con las rodillas y tobillos. Unos 20 minutos de step pueden hacerte quemar entre 500 y 1.000 calorías.
  • Zumba: Esta modalidad de ejercicio es una combinación de diferentes danzas como bailes latinoamericanos, hip hop, danza del vientre y algún otro tipo de danza. Sin duda, el que lo practica tiene que mover todo el cuerpo y quemar así una buena cantidad de calorías. Como mínimo, una clase de zumba de una hora puede ayudarte a quemar 500 calorías que pueden llegar a 1.000, en función de la intensidad.
  • Aquagym: Es el aeróbic acuático. Practicando dentro del agua los ejercicios de aquagym, se crea resistencia para fortalecer los músculos y aumentar su ritmo cardíaco y reducir al mínimo el impacto en las articulaciones. Una clase de aquagym de una hora puede ayudar a quemar unas 300 calorías.
  • Body combat: Es una disciplina diferente a las demás, pero que también ayuda a bajar peso. Se basa en las artes marciales y mezcla disciplinas como karate, boxeo, taekwondo y tai chi, entre otros. A lo largo de la clase, que se hace con música, se practican movimientos de estas disciplinas, quemando calorías, pues una sesión puede ayudarte a quemar hasta 800 calorías.
Sin duda, la combinación de estos ejercicios aeróbicos para perder peso con otros anaeróbicos nos permitirán modelar la figura y el cuerpo para que, a medida que perdemos peso, no nos quedemos  flácidos. Para ello, dos recomendaciones importantes: Es más aconsejable empezar a hacer ejercicio guiados por un profesional, ya sea en el gimnasio o con un entrenador personal, y no debemos practicar ejercicios que no estén ajustados a nuestra condición física.
Fuente: Cascaramarga.com

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