sábado, 23 de mayo de 2015

Histórico: Irlanda es ya el país número 20 en aceptar el matrimonio homosexual

Histórico: Irlanda es ya el país número 20 en aceptar el matrimonio homosexual 




Aunque aún los datos son confusos y no ha habido pronunciamiento oficial del gobierno irlandés, centenares de miles de personas celebran en Irlanda, especialmente su capital, Dublín, la aprobación en referéndum del matrimonio homosexual.

Era un secreto a voces que este resultado se diera, ya que todos los pronósticos apuntaban en esa dirección. Se estima que en torno a un 60 por ciento de los electores han dado el 'sí', con lo que Irlanda se convierte el vigésimo país del mundo en reconocer estos legítimos derechos

Los partidarios del no, incluso desde primera hora de la mañana, cuando comenzaba este interminable recuento, reconocían su derrota y felicitaban de antemano a su adversario. El primer ministro, Enda Kenny, a favor de la consulta y del derecho LGBT, anunciaba oficiosamente la victoria. Su apoyo ha sido clave y da una lección al mundo conservador, ya que ideológicamente se sitúa en la derecha conservadora y cristiana europea. Un avance histórico en un país donde hace poco más de 20 años ser homosexual era un delito de cárcel.

A estas horas la multicolor ondea en las plazas y calles de las principales ciudades irlandesas. Muchos son emigrantes que por la crisis han tenido que salir de su país, aunque no han dudado el volver para votar por sus derechos. También ha causado sensación la alta tasa de participación, con la que se ha superado la cifra de tres millones de personas. Enhorabuena, Irlanda.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario