lunes, 11 de mayo de 2015

En Reino Unido se podrá estudiar en la universidad para ser Drag Queen

En Reino Unido se podrá estudiar en la universidad para ser Drag Queen 
 Para ser Drag Queen o Drag King hay que trabajar mucho y muy duro, y cada vez esta disciplina escénica se está profesionalizando más y más. En Canarias se abrió en 2014 una escuela para Drags que enseñaba a niños desde seis años, y ahora, en Lancashire, Reino Unido, se va a poder estudiar en la universidad para ser una drag queen con matrícula de honor.
Y es que en la Universidad de Edge Hill, dentro de los estudios de artes escénicas, danza y teatro habrá un módulo de drag queen y drag kings, que comenzará a a impartirse en enero 2016. Entre otros puntos, se estudiará performance drag, vestuario, playback y el uso del humor. También incluirá historia gay y lésbica en el teatro, e iniciación a la teoría de identidad de género y activismo LGBT.

Una brillante idea que partió del profesor Mark Edward (en la imagen), quien trabajó como drag queen en la década de los ochenta, y cuyo personaje más conocido es Gale Force, drag con la que ha participado en diversos shows. Actualmente, Edward investiga el envejecimiento de los artistas drag queens, y la igualdad para hombres y niños en el mundo de la danza.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario