viernes, 15 de mayo de 2015

COLEGAS exige al Gobierno que no trate a las familias homoparentales como "familias con problemas"

COLEGAS exige al Gobierno que no trate a las familias homoparentales como  
 La Confederación Española LGBT COLEGAS condena la inclusión a las familias homoparentales dentro del epígrafe “familias con problemas” en el 'Plan Integral de Apoyo a la Familia' presentado este miércoles 13 de mayo por el Ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y exige su rectificación. COLEGAS también ha pedido una reunión urgente con el Ministro Alonso para aclarar la política del gobierno español acerca de las familias homoparentales.

“Desde COLEGAS le informamos al Sr. Ministro que nuestra familias no tienen problemas y sí necesitan más protección y ayudas. El gobierno debe interiorizar de una vez por todas que no existe un único modelo de familia, y que el modelo tradicional está pasando a una diversidad de modelos de familias que tienen los mismos derechos. Estamos cansados de la invisibilidad de nuestras familias, porque hasta en el nombre del citado Plan de Apoyo a la Familia, parece sólo hacer de un único modelo de familias, cuando debería denominarse Plan de Apoyo a las Familias”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

Este 15 de Mayo se conmemora el Día Internacional de las Familias y desde COLEGAS quieren reivindicar un mayor apoyo a las familias homoparentales por parte de las administraciones públicas.

Entre las propuestas que se han hecho llegar a las diferentes fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, COLEGAS reivindica las siguientes propuestas sobre las familias LGBT:

1. Reivindicación de una Ley sobre Gestación Subrogada sin ánimo de lucro similar a la británica.

2. Cambio en la legislación del matrimonio igualitario para recoger la problemática de la filiación. No se reconoce actualmente la maternidad de la pareja no biológica de una pareja de lesbianas que no se hayan casado. Las parejas heterosexuales, no tienen que estar casadas para poder reconocer a sus hijos/as, y nadie les exige en ningún momento certificado alguno de relación biológica con los descendientes reconocidos por el varón. La Ley de Reproducción Asistida no contempla tampoco los casos de inseminación no medicalizados como acuerdos de donación con un padre genético.

3. Incluir en el catálogo sanitario los tratamientos de reproducción asistida para mujeres lesbianas

4. Fomentar la visibilidad de las familias homoparentales y luchar contra los estereotipos y la LGBTfobia social.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario