lunes, 11 de mayo de 2015

Bruselas celebra esta semana 20 años de Orgullo

Bruselas celebra esta semana 20 años de Orgullo 


The Belgian Pride, el orgullo gay de Bruselas, cumple 20 años y lo celebra esta semana con una agenda llena de actos festivos y reivindicativos. Con más de 80.000 participantes en 2013 y de 100.000 en 2014, estas celebraciones se han convertido en uno de los primeros referentes internacionales para la comunidad LGBT.

Desde el pasado primero de mayo se vienen celebrando eventos, coloquios y exposiciones sobre la vida LGBT. Coincidiendo con este señalado aniversario, el modisto Jean Paul Gaultier dio el pistoletazo de salida de dos intensas semanas en la capital belga, con el diseño de un traje para la estatua del Manneken Pis, el emblema artístico más visitado de la ciudad. Además, se ha inaugurado la primera calle de arte LGBT de Europa con carácter permanente (en la foto).

Para los próximos días continúa la programación del Belgian Pride. El jueves 14, los actos se centrará en “Género en el Orgullo", sobre identidad. El viernes 15 de mayo, la ciudad se llenará de colores con “Orgullo en la ciudad” con un “ambiente real de fiesta”.

El evento más multitudinario tendrá lugar el 16 de mayo, el desfile del orgullo, que llevará el PrideFestival a su fin, con, entre otras actividades, la tradicional marcha por las calles del centro de la ciudad, partiendo desde la Bolsa. Aquí se puede consultar la agenda completa.

El pasado mes de enero, Brussels Pride fue galardonada con el Premio RAGAP 2015 a “Destino más innovador” .

La organización nació en 1996, un año después del primer orgullo de la ciudad que congregó a unas 2.000 personas.

Fuente: : Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario