viernes, 15 de mayo de 2015

Ana Torroja: "El amor entre mujeres sigue sin estar tan normalizado como el de los hombres"

Ana Torroja:  
 Mujer contra mujer' de Mecano es quizá la canción lésbica más famosa en lengua castellana, un tema compuesto por José María Cano que se publicó originalmente en el disco de 1988 'Descanso dominical'.

Ahora, la canción ha vuelto a ser grabada por su intérprete original, Ana Torroja, quien ha publicado recientemente 'Conexión', un disco en directo que ha comenzado a promocionar. En una entrevista para 20 minutos, Ana ha hablado sobre la importancia de este tema. “Es la canción que seguiré cantando hasta que me vaya al otro lado”, afirma la artista madrileña, quien cree que queda mucho por luchar tanto en el terreno femenino con en los derechos LGBT. “Aunque se han conseguido muchas cosas desde que fue compuesta, hay que seguir trabajando. El amor entre mujeres sigue sin estar tan normalizado como el de los hombres”.

Cuando cantó este tema, y dado que ella tenía un físico musculado y el pelo corto, muchos pensaron que la propia Ana era lesbiana, algo que no solo no la molestó, sino que le vino “superbién, porque así me dejaban en paz sobre si tenía novio o no tenía novio. Y por supuesto, no me molestó: entiendo todas las formas de amor y las aplaudo; el amor es una palabra en la que caben muchísimas opciones”.

Pero de volver a cantarla con el grupo original, Mecano, parece que no está entre sus planes, pues sobre el regreso del trío dice que no cree que vaya a suceder nunca. “Fue una etapa y cada uno de los integrantes estamos en otros proyectos y caminando por vías diferentes. Supongo que se quedará ahí la cosa”.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario