viernes, 15 de mayo de 2015

¿Activo, pasivo o versátil?

Pregunta típica qué supongo alguna vez te han hecho si estás metido en el mundo de las aplicaciones o páginas de contacto; o cuando conoces a alguien en persona y la cita acaba en algo más que un café o una cerveza.

gay stereotypes1Frente a esta pregunta, yo veo cuatro posibles respuestas: activo, pasivo, versátil o no contestar (porque te da vergüenza o porque pasas).

Pues la vida, las oportunidades que se nos presentan, los trenes que pasan, en todos los aspectos, nos hace esta misma pregunta, y nosotros deberíamos hacernos. En cuanto a relaciones íntimas, ya sabemos lo que cada rol significa. Y frente a la vida, ¿qué haces, qué significa cada rol y cuál adoptas?
  • Activo: Es el que aprovecha los trenes que pasan por la estación donde está, sabe ver las oportunidades que se le presentan, y no solo verlas, también pasar a la acción para no dejarlas escapar, son de los que toman la iniciativa.
  •  
  • Pasivo: Es el que está sentado en la estación y ve pasar un tren, y otro, y otro, y sigue sentado en la estación, sin saber ni decidir a cuál subirse. Siempre indeciso frente a todo, por miedo, por pereza, por comodidad, por si vendrá otro mejor. Ve como la gente sube y baja, como la rueda de la vida va girando, y él no hace nada. El mundo se mueve, pero él sigue parado, no avanza. Una mentalidad cerrada que no ve las oportunidades, ni se arriesga.
  • Versátil: Una mezcla de los dos anteriores. A veces h
  • a tomado la iniciativa pero quizá el resultado no era el esperado, y en lugar de ir a por otros trenes con otro destino, desiste; también pueden ser los que estén de bajón, y en ese momento, necesitan un descanso, pero decididos a pasar de nuevo a la acción. O son de los que una veces deciden y otras se dejan llevar, y puede que suene la flauta o puede que no, acabando perdidos en alguna estación del mundo.
tren¿Qué rol adoptas frente a la vida? Así como, en cuanto a relaciones íntimas, los tres me parecen buenos, dependiendo de lo que te guste; frente a la vida, a las oportunidades, a los trenes, creo que siempre hay que ser proactivos, o al menos versátiles, pero de los que quizás descansan un poco y decididos a seguir, no de los que desisten.

Nos quejamos muchas veces de que las cosas no nos van como nos gustarían, que nada nos sale bien, sacamos “peros” y pegas a todo y a todos, invertimos nuestro tiempo y energía en esto. Podemos ser muy activos en el sexo y muy pasivos en la vida. Las oportunidades están, sino las aprovechas, con todos mis respetos, luego no te quejes y te pases el día lamentándote.

Pregúntate qué quieres de esta vida, qué quieres conseguir, qué huella quieres dejar, cuánto quieres disfrutar, mira qué opciones hay para conseguirlo, qué trenes son los que te pueden llevar a ese destino. Unas veces será directo, otras tendrás que hacer transbordo. No te importará, porque sabrás a dónde vas y lo que vas a obtener. Disfrutaras de los paisajes que vayas viendo en el viaje, de las personas que conozcas.
Fuente: Cascaraamarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario