domingo, 26 de abril de 2015

Visibilidad LGBT en los premios del Festival de Cine de Málaga

Visibilidad LGBT en los premios del Festival de Cine de Málaga 


El jurado de la sección oficial de Largometrajes a concurso de la 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Judith Colell (presidenta), Nathalie Poza, Manuela Velasco, Unax Ugalde, Santi Amodeo, Pau Esteve Birba y Patrick Bernabé han entregado hoy los premios del certamen, en el que ‘A cambio de nada’ ha sido la gran triunfadora. 

Y es que este largometraje sobre juventud y delincuencia y amigos con ganas de hacer un trío ha logrado la Biznaga de Oro a la mejor película, el premio de la crítica, mejor dirección para Daniel Guzmán. Además, el joven Antonio Bachiller se ha alzado como mejor actor de reparto.

Los exiliados románticos’, de Jonás Trueba, ha logrado la Biznaga de Plata especial del jurado, mención de la crítica, y mejor música, obra de la cantante Tulsa.

El drama social ‘Techo y comida’ ha encumbrado a Natalia de Molina, quien da vida a una madre desesperada por encontrar trabajo y darle a su hijo un futuro con la dignidad que aún no tienen; una película dura que también se ha ganado el premio del público. Nidia Bermejo, por su parte, logra la mejor actriz de reparto por ‘La deuda’, cinta que también ha logrado el mejor guión.

Ernesto Alterio por ‘Sexo fácil, películas tristes’ logra el mejor actor, y el joven Emilio Palacios ha logrado una Mención especial por ‘Los héroes del mal’.
‘Requisitos para ser una persona normal’película donde se habla de homosexualidad en personas con síndrome de down, tampoco se va con las manos vacías: el debut cinematográfico de Leticia Dolera logra mejor fotografía para Marc Gómez del Moral, mejor montaje para David Gallart y mejor guionista novel para la propia Leticia.
Entre los premios complementarios en las demás categorías del Festival, destaca en Territorio Latinoamericano el premio del público a ‘Vestido de novia’, de Marilyn Solaya, cinta donde se trata la transexualidad. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario