miércoles, 1 de abril de 2015

Turismo gay: El Sabor de España según advocate.com

 


Nos hemos encontrado con un extenso reportaje en una de las revistas gais más importantes de toda América, Advocate.com, y claro, la curiosidad mató al gato que se suele decir, y aquí lo tenéis para vuestro disfrute.

Alargar la comida, el vino, y pasar tiempo con los amigos, nadie sabe  "vivir" mejor que los españoles.  
     

La preciosa Barcelona es una mezcla de ensueño (aunque no una mezcla) de gótico y moderno, español y catalán, desde la Rambla de Barcelona atiborrada de lugareños y turistas, a la tierra del vino bastante cerca. Es una maravilla en el Mediterráneo. 
  
  
 
Hace años ya que la vecina Sitges fué un pueblo de pescadores, y los visitantes LGBT probablemente no consigan descansar demasiado, a menos que practiquen una buena "siesta" en alguna playa soleada.   
Lo viejo y lo nuevo en un chic contraste claroscuro con altos edificios y palacios y plazas centenarias de Madrid y tiendas modernísimas hacen de Madrid una ciudad cosmopolita y relajada. Madrid es una ciudad diferente a cualquier otra ciudad de su tamaño."""
 
De esta estupenda manera comienza el artículo, bastante extenso sobre los "sabores de España" de esta conocidísima revista gay.
El Gaixample de Barcelona,  el Hotel Axel,  la comarca vitivinícola de El Penedés, una de las más antiguas de Europa, la Casa Batlló, el Espai Boisa, la Sala Apolo con su fiesta de 'Churros con Chocolate', las Bodegas Jean Leon, el fantástico Mercado de La Boquería, el mallorquín ambiente de La Terraza, y por supuesto la excelente población de Sitges son algunas de las cuestiones que nos cuentan en este interesante reportaje sobre la provincia de Barcelona.
 
Pero no solo de ocio y de bebidas vive España, y nos hablan de la Fiesta de la Flor del Corpus Christi en Sitges, de sus Carnavales  y de algunos restaurantes y locales de ocio.
  
 
También hablan de la extraordinaria carta de vinos de la Compañía española de aviación líder en el país, Iberia y de su carta de vinos. 

Y por supuesto que Madrid, la capital, no se queda atrás. Empiezan con el barrio de Chueca, repleto de cafés, restaurantes, tiendas de diseño, hoteles, pubs...
Y como no todo es "fiesta", nos explican qué visitar, culturalmente hablando como el Templo de Debod,  y por supuesto nos hablan de uno de los mejores Orgullos del Mundo, el llamado MADO, Orgullo de Madrid, o mejor dicho, el Orgullo de España que se celebra habitualmente el primer fin de semana de julio.
Y siguen con el Museo del Prado, el hotel Reina Victoria, el Mercado de Fuencarral, la Puerta del Sol, el Mercado de San Miguel, la Azotea del Círculo de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía...
 
Y nos invitan a no perdernos una visita a la localidad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con una de las universidades más antiguas del mundo, que data de 1293, como la Casa Museo Natal de Cervantes.

  
Pero nos indican que no dejemos de visitar el Restaurante la Terraza del Mercado.
Cómo podéis observar un largo recorrido por las dos provincias españolas más pobladas, en las cuales el turismo LGTB siempre es bienvenido.
Fuente: NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario