lunes, 6 de abril de 2015

Suspenso en salud prostática: casi el 50% de los españoles de más de 45 años nunca han ido al urólogo

Suspenso en salud prostática: casi el 50% de los españoles de más de 45 años nunca han ido al urólogo 


Parece que cuidar de la salud genital es cosa de mujeres, que desde edades tempranas acuden al ginecólogo para ver que está todo en orden ahí abajo. O eso, al menos, es lo que parecen pensar los hombres españoles, que suspenden en salud sexual y prostática. 

Según los resultados de un trabajo de American Medical Systems (AMS), compañía especializada en dispositivos médicos para la salud pélvica un 43,9 por ciento de más de 45 años no ha acudido nunca a este especialista y sólo un 12,7 por ciento se somete a revisiones periódicas.


Y es que los españoles son muy “apretados”, y hasta que no detectan que algo va mal no acuden a este especialista. El 30,5 por ciento espera a tener un problema o motivo de consulta para pedir cita con su especialista y sólo el 12,7 por ciento va a revisiones. De estos últimos, el 9,4 por ciento va menos de una vez al año al urólogo y solo el 3,5 por ciento acude más de una vez al año. 

¿Por qué no van los hombres más al ginecólogo? El estudio revela cómo el 42,5 por ciento de los mismos no se lo había planteado nunca, mientras que el 46,2 por ciento de la muestra considera que no lo necesita. La vergüenza (a veces por el tamaño del pene, ya sea por exceso o por defecto) y la aprensión o el miedo a ir al urólogo son otras de las razones de los españoles para saltarse esta consulta médica. Así lo asegura el 10,6 y el 5,5 por ciento de los encuestados, respectivamente.Y de los que acuden, un tercio lo han hecho por problemas a la hora de orinar, bien sea por dificultades en la micción o por incontinencia orinar.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario