viernes, 17 de abril de 2015

Siguen faltando personajes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el cine de Hollywood

Siguen faltando personajes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el cine de Hollywood 
 Falta visibilidad LGBT en el séptimo arte que se hace en la meca del cine. Así se deduce del informe anual que la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación), donde se han examinado 114 películas estrenadas durante 2014, y donde solo en el 17'5% de ellas tenían personajes gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.

Warner Bros., Paramount Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures, Sony Pictures, The Walt Disney Co. y Lionsgate fueron las compañías cuya obra fue analizada, y de ellas, solo Warner Bros. recibió una calificación de "bueno" por parte de GLAAD.

Pese a ello, este dato supone un aumento respecto al anterior ciclo, donde solo un 16,7% de las cintas observadas apostaban por incluir tramas de diversidad sexual. Sin embargo, sí que es significativo que la mayoría de las veces son personajes secundarios o de reparto, principalmente en comedia, y en la mayoría de las ocasiones el personaje estaba ya definidos mayormente por su sexualidad. Y es que en muchas cintas, los hilos argumentales LGBT se centran en personas que afrontan su sexualidad o identidad sexual, y pocas veces vemos a un gay, lésbico, trans o bi al que le suceda todo tipo de circunstancias sin que importe poco qué le gusta llevarse a la cama o si tiene o ha tenido disforia de género.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, afirma que "aunque la televisión y servicios de transmisión continua por internet siguen produciendo una notable variedad de representaciones LGBT, continuamos batallando para encontrar retratos tan auténticos y significativos en el cine comercial de Hollywood". Además, apunto que "en comparación, la industria parece que pierde cada vez más contacto y sigue sin representar toda la diversidad del tejido cultural estadounidense".
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario