jueves, 30 de abril de 2015

Operación Playa Nudista: piden que las bebidas alcohólicas indiquen las calorías

Operación Playa Nudista: piden que las bebidas alcohólicas indiquen las calorías 
 Con la llegada del calor, muchas personas comienzan a hacer dieta para lucir más estilizados en las playas y en las piscinas; lo que tradicionalmente se ha llamado 'operación bikini' y que en muchos casos se convierte en una 'operación playa nudista', pues son muchos (y cada vez más) los homosexuales que acuden a este tipo de playas para tomar el sol completamente desnudos, sin bañador que ensalce las virtudes de cada uno.

Además de hacer deporte, para lograr un buen cuerpo es necesario controlar lo que se come y se bebe, pues las bebidas alcohólicas tienen un gran aporte calórico. Es por ello que el pleno del Parlamento Europeo se ha mostrado este miércoles partidario de que el etiquetado de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en la Unión Europea incluyan información sobre su contenido calórico. Así, se seguiría el ejemplo de Estados Unidos, pues allí es una información que pasará a ser obligatoria partir de diciembre de 2015 en las bebidas que se sirvan en las cadenas de restaurantes.

La medida, que inicialmente no tendría por qué ser polémica, pretende formar parte de un grupo de iniciativas encaminadas a poner en marcha una nueva estrategia para reducir el consumo de alcohol entre los más jóvenes. Y es que las bebidas alcohólicas contribuyen a la obesidad y la ley "debe requerir que los menús de los restaurantes y las etiquetas especifiquen el contenido de energía, además del contenido de alcohol" tal como indica en la revista 'BMJ' la presidenta de la 'Royal Society for Public Health', en Reino Unido, Fiona Sim, quien afirmaba que la cantidad de calorías que contiene debe indicarse en el etiquetado de todas las bebidas alcohólicas de forma obligatoria y con carácter de urgencia.

¿Comenzaremos algún día a preguntar las calorías de las copas que nos tomamos de fiesta con tal de mantener la línea?
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario