viernes, 10 de abril de 2015

México busca impulsar el turismo LGBT con una playa gay en el Caribe

México busca impulsar el turismo LGBT con una playa gay en el Caribe
En RAGAP alguna vez hemos hablados de playas gaysun término que a mucha gente no le gusta pensando que por qué debe haber playas para heterosexuales y playas para gays. Pero lo cierto es que hay zonas costeras donde los homosexuales acuden más, ya sea por el ambiente tolerante de sus visitantes, o porque tengan negocios a su alrededor que sean gayfriendly. 

En el estado de Quintana de Roo, en México, se ha hecho una propuesta de la comisión de turismo del Senado que quiere crear una playa gay para captar turistas LGBT con tal de darle un empuje económico a la zona. El turismo gay mueve millones de euros cada año, y por ejemplo, recordemos que en Maspalomas, Canarias, el público homosexual deja 600 millones anuales. 

Es un ejemplo claro de inclusión y una vida sin estereotipos; es decir, no existe la discriminación, así como ningún tipo de fobia por orientación sexual ya que lugares y actividades son las mismas para la comunidad gay como para la heterosexual”, dijo la secretaria de la comisión de turismo del Senado, Luz María Beristain Navarrete. “Hay algo muy importante que siempre debemos traer en mente: No importa si perteneces o no a la comunidad gay, los diferentes eventos, playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay, son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo”, sentenció.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario