martes, 7 de abril de 2015

Metro de Madrid lanza campaña para fomentar el respeto hacia la población LGBT

Metro de Madrid lanza campaña para fomentar el respeto hacia la población LGBT 
 Metro de Madrid ha lanzado junto a organizaciones LGBT de la Comunidad de Madrid, la campaña “DIVERSIDAD” de fomento de los valores de respeto hacia las personas LGBT. El germen de la campaña fue la polémica suscitada hace casi dos meses cuando se hizo público un email interno enviado a la compañía de seguridad de Metro de Madrid dando directrices para controlar a gays entre otros colectivos de personas en las líneas del suburbano.

Con el lema “Por la igualdad real de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales” se pretende fomentar el respeto hacia las personas LGBT en toda la red de Metro de Madrid. La campaña consistirá en casi medio centenar de carteles de tamaño 70x100cms que se colocarán por toda la red de Metro de Madrid durante casi 20 días en los expositores publicitarios de que dispone el suburbano.



La presentación oficial ha sido en la estación de Embajadores donde ha acudido Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid, junto a los presidentes de las organizaciones LGB de la Comunidad de Madrid: COLEGA-MADRID (Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid), COGAM y Arcópoli.

“Con esta campaña se pretende dar un claro mensaje a aquellos que agreden e insultan a personas LGBT en la Comunidad de Madrid, donde sus acciones no pueden quedar por más tiempo impunes. Metro de Madrid se une hoy también al compromiso de administraciones y servicios públicos a favor del respeto a las personas LGBT y contra la violencia a las personas por su orientación sexual o identidad de género”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.



“La lucha contra la discriminación LGBT y los delitos de odio es un compromiso global de toda la sociedad, donde todos tenemos que poner todos nuestro grano de arena. La concienciación de todos es necesaria y tenemos no sólo el derecho, sino el deber de denunciar cualquier incidente de LGBTfobia que suframos o seamos testigos, tanto en los espacios públicos como Metro o la calle, como en cualquier otro ámbito. Tolerancia cero al odio”, ha declarado Paco Ramírez, director de STOPLGBTFOBIA (Observatorio Español contra la LGBTfobia).
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario