viernes, 10 de abril de 2015

Los diez destinos turísticos más LGTB del mundo

chicas
Llega el buen tiempo, y más de una se junta con unos días de vacaciones para aprovechar al máximo de estos días. Y qué mejor momento para planear un viaje con tu chica, con unas amigas, o simplemente tú sola para disfrutar de viajar y de conocer nuevos lugares. ¿Quieres conocer los principales destinos turísticos para mujeres lesbianas? Nosotras te traemos una guía con las ciudades más les del mundo para que disfrutes de un destino perfecto.

San Francisco.
san-francisco-noche
El celebre barrio de Castro, conocido como “El Castro” y el barrio homosexual por excelencia, que tiene una historia rica respecto a la lucha por los derechos de la Comunidad LGBT. Todo comenzó cuando la Armada de Estados Unidos envió allí a miles de hombres homosexuales en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, tras ser descartados por su orientación sexual.
San Francisco, situada en la costa de California, se trata de una de las ciudades más modernas y diversas de EEUU, y en la cual ha ido aumentando desde los años 80 la presencia de turistas y residentes lesbianas y gays.
Si te decides por cruzar el charco e ir a visitar esta ciudad, no te pierdas dar un paseo por el tranvía que recorre Castro Street y Market Street, sin olvidar el Parque del Triángulo Rosa, un monumento levantado en honor a las víctimas LGTB del Holocausto. El hecho de que sea triangular rememora el triángulo rosa que fue impuesto por los nazis sobre los homosexuales para que llevaran sobre sus ropas como identificación y símbolo de vergüenza.
Además, en san Francisco se encuentra el segundo museo del mundo y primero de EEUU dedicado a la comunidad LGTB, el El Museo de Historia LGBT de San Francisco.
 Mykonos.
mykonos-santorini
Uno de los destinos LGTB que no te puedes perder, el cual se ha convertido en la ciudad de ambiente por excelencia del Mediterráneo.
La isla de Mykonos forma parte de la cadena de las Cyclades, situada en el centro del mar Egeo. A parte de cautivar al público turista, ésta ciudad ha seguido manteniendo su origen y raices griegas intactas.
El encanto de sus fachadas blancas, que crean un paisaje único son una de sus características más destacadas y apreciadas.
Un destino perfecto para viajar con tu chica, ya que la belleza de sus paisajes, su hermosas puestas de sol y el clima, hacen de Mykonos un lugar muy romántico donde además podrás disfrutar de una dieta mediterránea excelente, y no te faltará un buen ambiente nocturno para pasarlo bien y disfrutar de la infinidad de locales LGTB de la isla.
 Puerto Vallarta.
vallarta-4
Y ahora volemos hasta México, situado en las costas de Jalisco, Puerto Vallarta ofrece las mejores opciones para las turistas lesbianas: deportes extremos, tomar el sol en la playa, spas, además de la vida nocturna.
No puedes perderte la playa de Mismaloya, antigua locación de la película “La Noche de la Iguana“, protagonizada por la hermosa Liz Taylor. Un lugar cargado de erotismo y sensualidad femenina.
Puerto Vallarta se ha convertido en la capital LGBT de México, con 14 hoteles ofrecen paquetes especiales para lesbianas y gays y más de 72 empresas que promueven el turismo LGBT en Vallarta.
Incluso se ha creado una guía gay on line para promover el turismo LGTB en la ciudad.
Madrid.
Madrid-cielo
Madrid es una de las ciudades más cosmopolita de Europa, siendo galardonada en varias ocasiones por la comunidad LGBT mundial como mejor destino gay anual.
El barrio de Chueca es el tradicional centro de encuentro e intercambio para la comunidad LGBT de toda España. Fue a partir de la década de los 90 cuando el barrio comenzó a considerarse centro de la actividad LGBT, convirtiéndose en un ejemplo de integración y recuperación de una zona de la ciudad olvidada, ahora espacio para la libertad.
Amsterdam.
amsterdam
Holanda es probablemente el país europeo más avanzado en cuanto a derechos de la Comunidad LGBT, siendo el primer país en legalizar el matrimonio gay. En 2009 la ciudad de Ámsterdam fue reconocida como “Capital Gay de Europa”.
Son más de 100 bares, discotecas, sex shops y tiendas dirigidas al público LGBT. De hecho hay 5 zonas gays en toda la ciudad, cada una tiene un atractivo especial: The Back Side, The Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.
El principal evento gay del año es la fiesta del Orgullo Gay, con un desfile por los canales que atrae a más de 500.000 personas cada año.
Tampoco puedes perderte el Homomonument, un monumento dedicado a la comunidad homosexual que se encuentra junto a la Westerkerk, una iglesia situada en el mismísimo centro de Ámsterdam. El monumento se compone de tres triángulos de color rosa y está dedicado a todos los hombres y las mujeres homosexuales que han luchado por la libertad y los derechos de las personas LGBT.
 Montreal.
montreal
Montreal, en Canadá, cuenta con una vida cultural muy rica y la nocturna es aún mejor, con saunas, bares, y discotecas específicos para lesbianas.
Con su particular Gay Village, situado en la zona de la calle St. Catherine, alrededor de la estación de metro Beaudry, muy conocida por las columnas multicolores que la preceden y que emulan la bandera gay. Además el barrio cuenta con un Centro de Información Turístico destinado a los homosexuales, donde podrás saber todo lo que necesitas acerca de los hoteles, las fiestas, exposiciones y eventos que más encajen con tu viaje.
Montreal se sitúa cono un punto de referencia LGTB a nivel mundial, con una comunidad dinámica, activa y hospitalaria. Los festivales y eventos de ambiente organizados atraen a miles de visitantes cada año.
 Ibiza.
APCCDT
Ibiza, la isla de la eterna fiesta, también es uno de los principales destinos elegidos por las lesbianas para viajar y disfrutar del clima y el ambiente.
Es cierto que la isla ha perdido protagonismo de un tiempo a esta parte respecto a este tema, ya que han surgido muchos más destinos atractivos a los que acudir, y la variedad y las posibilidades que ofrecen otras ciudades así como las agencias de viaje específicas para público LGTB, han hecho que Ibiza ya no sea un único protagonista.
Aún así, el encanto y el dinamismo de la isla, además de su vida nocturna, hacen de Ibiza un destino muy interesante.
 Londres.
londres
En nuestra lista no podía faltar la ciudad inglesa, y más concretamente el barrio del Soho, Y es que al tratarse del centro cultural y bohemio de la ciudad, también se ha convertido en lugar de encuentro para la Comunidad LGBT.
De hecho, y a pesar de que hace unos años esta ciudad no era tan abierta respecto a la homosexualidad, actualmente se ha convertido en la ciudad con más oferta de entretenimiento homosexual del mundo con más de 100 bares y clubes de ambiente.
Barcelona.
barcelona
La ciudad española que a punto está de desbancar a otros destinos como los favoritos, siendo conocida por muchos ya como la nueva capital LGBT de Europa.
En Barcelona podemos disfrutar de una ciudad moderna, con los restaurantes y discotecas más “cool” y a la vez podemos disfrutar de unas playas magníficas de ambiente. Además no puedes perderte el barrio LGBT de Barcelona, L’Eixample o GayEixample, situado en el centro de la ciudad, y donde encontrarás todo tipo de locales de ambiente.
Al atractivo cultural de la ciudad se añade su proximidad con Sitges, otro lugar preferido por el colectivo para hacer turismo, y que no puedes dejar de visitar si vas a Barcelona.
 Buenos Aires.
buenos aires
Buenos Aires, la capital Argentina llena de cultura y diversidad y que en 2006 y 2008, la ciudad recibió el reconocimiento como Best International Gay Destination.
La ciudad argentina se trata del destino más popular de América Latina en cuanto al turismo homosexual, además de que ha sido precursora respecto al matrimonio igualitario.
Incluso en Buenos Aires tiene su sede la recién creada Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina, en la que se incluyen hoteles, restaurantes, y bares, diseñados para atender a los turistas LGBT.
Fuente: Revista MiraLes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario