miércoles, 15 de abril de 2015

Listado de paises con más aceptación de la homosexualidad (España y Uruguay destacados)

El índice de Progreso Social se ha realizado este pasado año 2014 realizando un estudio exhaustivo de todos los temas que afectan el bienestar de los seres humanos en todo el planeta.  Desde el acceso a la educación, la inmigración, los derechos de la mujer, la sanidad, hasta el acceso a la medicina.
Un impresionante estudio mundial sobre "como vivimos los seres humanos".  Interesante ojear esta investigación, pero en nuestro caso, nos fijaremos en la "ACEPTACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD", tema que indica la calidad de vida de un parte mas o menos importante de la población mundial.

Pero, ¿cuáles son los paises que aceptan en mayor medida el hecho homosexual?  ¿Cuántos paises hispanos entran en el listado de las naciones que más aceptan la diversidad?

Holanda y España están empatados, a nivel mundial, y se convierten en los dos paises del Planeta que más aceptan la "homosexualidad", con un 87%.

Los tres siguientes son paises europeos: Islandia, Bélgica y Noruega, con un 82% los primeros y un 80% de aceptación de la homosexualidad por parte de la gente noruega.

Canadá y Luxemburgo también toleran la homosexualidad en un 80%, y en 8ª posición, Uruguay,  con un 79% de aceptación, convirtiéndole en el primer pais latinoamericano y el segundo de todo el continente americano en aceptación de la diferenciación.

Estados Unidos se posiciona en el puesto número 18, con un 70%. Argentina en el puesto número 22, con un 65%,  y Brasil en el 23 con un 64%.

México, puesto 26: 60%.

Portugal e Italia, empatados en el puesto 27 con un 57% de aceptación.

Cuba, Ecuador y Colombia, en el puesto 29, con un 54%.

Chile y Costa Rica se sitúan empatados en el puesto 32 con un 52% de la población que aceptan la igualdad de la gente homosexual.

El resto de las naciones latinoamericanas no llegan al 50% de aceptación de la diversidad sexual de sus ciudadanos.
Fuente:NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario