lunes, 13 de abril de 2015

Las víctimas LGTB de violencia doméstica no tienen amparo legal en España


Ni siquiera existen datos oficiales sobre el número de personas LGTB que son agredidas por sus parejas.

violencia intrageneroLas víctimas de violencia intragénero, la que se produce entre parejas del mismo sexo, no tienen ningún tipo de consideración legal en España. Así lo ha denunciado durante una entrevista radiofónica Carlos Marrero, portavoz de la asociación LGTB tinerfeña Algarabía, que ha insistido en la necesidad de hacer un estudio sobre el número de casos de violencia intragénero que se están dando en nuestro país. Marrero considera que esta carencia se debe a la “juventud” del matrimonio igualitario, alegando que si su aprobación –hace 10 años- es tan reciente, “habrá que esperar y buscar la equiparación en los hechos que también padecen los matrimonios heterosexuales”.

El portavoz de Algarabía sí que ha reconocido la existencia de legislación que, sobre el papel, garantiza muchos derechos del colectivo LGTB, aunque estas garantías no terminen de ejercerse en la práctica. “Ahora mismo en España tenemos muchísimos derechos en cuanto a las personas LGTB, pero a la hora de la praxis no tenemos nada. Tenemos una Ley de Identidad que todavía está por reformular; tenemos los delitos de odio que también todavía se tienen que aplicar. Es decir, en cuanto a las leyes estamos bien, pero nos falta la aplicación”, lamentó.

Los colectivos LGTB esperan que, en el futuro, los recursos que reconoce la Ley de Violencia de Género (seguridad, viviendas de acogida, etc.), puedan beneficiar también a las víctimas de violencia intragénero.
Fuente: Cascramarga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario