jueves, 16 de abril de 2015

Las lesbianas más influyentes en el mundo de la música

Ruby Rose by Hardy Lohse (6)_gallery_main 


La música es algo que nos acompaña día a día, una canción, una melodía, o una letra con la que te sientes identificada, y que consiguen cambiar incluso tu estado de ánimo. Detrás de todo eso hay grandes artistas y, como en muchos los ámbitos, en el mundo de la música siempre han existido referentes homosexuales, hoy te traemos una lista con algunas de las cantantes y Djs más reconocidas en el mundo musical en la actualidad y si, además son lesbianas, lo que hace que te sientas más identificada aún con lo que su música y sus canciones nos transmiten.
Ruby Rose.
Ruby-Rose
Ruby Rose es australiana y salió del armario con tan sólo 12 años, no sólo es conocida por su trabajo como DJ, sino que también es actriz, siendo parte del reparto de la serie Orange is the New Black para la nueva temporada.

Angel Haze.
Angel_Haze_live_at_Øyafestivalen_2013
Raeen Roes Wilson, nacida en el año 92, más conocido por su nombre artístico Angel Haze, es una rapera y cantante estadounidense. Sus canciones se caracterizan por la dureza de sus letras, ya que la cantante tuvo una infancia difícil, lo cual refleja en su música.
Ella misma se define como pansexual, describiéndose a sí misma como andrógina.
En 2014, Haze confirmó su relación con Ireland Baldwin, la hija de Kim Basinger y Alec Baldwin.

Samantha Ronson.
sam-ronson-dj-tips-650-430
Samantha Ronson, nacida el 7 de agosto de 1977, es una artista, compositora,DJ y cantante británico-estadounidense que vive en Los Ángeles, California. Se trata de una de las Djs más valoradas en el panorama musical hoy en día.

Vanesa Klein.
la-dj-vanesa-klein
Vanesa Cortés,artísticamente Vanesa Klein, es un icono del house internacional conocida por ser la vocalista estrella del Matinée Group. Además Vanesa compone sus propios temas, y poco a poco se va abriendo un hueco en el mundo de la música.

Julia Sinclair.
julia sinclair
Hace poco te hablábamos de este nuevo descubrimiento para la música internacional, Sinclair debutó en Estados Unidos con su álbum Sweet Talk – EP, en el que podemos disfrutar de su musica fresca, con una mezcla de pop- rock y folk.
Sus canciones, compuestas por ella misma, se caracterizan por lo que refleja en las letras, esa lucha personal por ser quién es, mostrando sus experiencias y sus propias historia.
Actualmente Sinclair vive en Nashville junto a su esposa y poco a poco, la cantante ha ido luchando con su alrededor, buscándose a si misma, cambiando su look y transformándose en la artista que ahora es.

Lady Tragik.
tumblr_lbkqzl5JrI1qec4cno1_500
Se trata de una de las raperas más influyentes de Los Ángeles, no sólo en el ambiente LGTB, sino en la música en general. A pesar de llevar ya un tiempo consolidada en la industria musical, Lady Tragik es poco conocida a nivel internacional, debido a que se trata de algo diferente y no tan comercial como lo que estamos acostumbradas.

Beth Ditto.
ditto
Mary Beth Patterson más conocida por su nombre artístico Beth Ditto es una cantautora estadounidense. Conocida por ser la voz del grupo The Gossip, nunca ha estado en el armario y una de las cosas que la caracterizan son sus comentarios feministas y a favor de los derechos de LGBT.
Beth Ditto saltó a la fama mundial cuando la revista NME le dio el galardón a la persona más cool del rock en 2006. Además la cantante ha roto moldes por la naturalidad con la que se desnuda en los escenarios mostrando un orondo pero precioso cuerpo.

Tegan and Sara.
CT  CTH Tegan and Sara-a.jpg
Tegan y Sara Quin, son hermanas gemelas y nacieron el 19 de septiembre de 1980, en Canadá. Ambas son abiertamente homosexuales y a pesar de que en ocasiones ambas cantan juntas, lo cierto es que cada una de ellas compone y canta sus propias canciones por separado con estilos bastante diferentes.
Con los años su música ha ido evolucionando explorando diferentes estilos musicales, haciendo de ellas uno de los grupos canadienses más consolidados y valorados.
Fuente: Revista Mirales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario