jueves, 2 de abril de 2015

La vida gay en Múnich, Alemania

Vida gay en Munich 


Como Múnich está en la parte más conservadora de Alemania, hubo mucha represión contra los gays y las lesbianas hasta los años 90 del siglo pasado. Hoy, Múnich se presenta bastante liberal, aunque todavía hay incidentes con la policía incordiando a la gente. Esta redacción intenta dar una introducción y algunos consejos al visitante gay en Múnich para que pueda disfrutar de su visita. No puede ser actual para siempre, ni completo, así que es recomendable ver las publicaciones gratis que hay en los bares y cafeterías y mirar otros sitios web que se actualizan regularmente. El autor no tiene mucha información sobre el ambiente lesbiano de Múnich que está, por desgracia, casi completamente separado del ambiente gay.

Fiestas anuales
Cada año, en julio tiene lugar un sábado la parada del orgullo gay llamada Christopher Street Day con unas diez mil personas en las calles de los alrededores del casco antiguo y termina en Marienplatz, la plaza central de Múnich donde se celebra una fiesta callejera hasta la noche. En los últimos años, el orgullo gay fue patrocinado por el alcalde de Múnich, Christian Ude del partido socialista.

Cada año, en un sábado de agosto, se celebra la fiesta callejera Hans-Sachs-Straßenfest en dentro del barrio gay que se llama “Glockenbach”. Dura todo el día hasta la noche.

Glockenbach

Hay otras fiestas de calle más pequeñas, como por ejemplo la fiesta callejera en la plaza Gärtnerplatz (celebrada en julio), a las que también vale la pena ir.

El evento gay probablemente más famoso de Múnich es el domingo gay en la carpa Bräurosl durante la fiesta de la cerveza “Oktoberfest”. La carpa siempre está llena de miles de personas que vienen aquí de todas partes de Alemania o de otros países. Está organizado por la asociación de fetichismo MLC, “Münchner Löwenclub” y siempre tiene lugar el primer domingo de la fiesta de la cerveza. Mira las páginas web del MLC para encontrar la fecha exacta. Un aviso: hay que ir temprano, ya por la mañana, porque las puertas cierran cuando hay demasiada gente dentro, y tendrás que quedarte fuera.

Un paseo por el barrio Glockenbach – Cafés y bares

Glockenbach

Es recomendable que empieces tu exploración en el Sub en Müllerstraße, el centro cultural de los gays. Tiene una cafetería donde sirven bebidas, hay grupos para cada interés (incluso un círculo español si echas de menos hablar español) y un servicio de asesoramiento “Infodienst” desde las 19 hasta las 22 horas. El Infodienst puede ayudar con alojamiento, informar sobre lo que pasa en el ambiente y dar todo tipo de consejo que necesites. Sin embargo, hay que hablar inglés porque no van a entender español allí. Coge un ejemplar de la revista mensual gratis Sergej (o baja la versión pdf) para tener la última información sobre los lugares y fechas de fiestas que hay durante tu estancia.

Cerca del Sub, tambien en Müllerstrasse, está el BAU, un bar decorado como un sitio de obras, pero también con cadenas de luces un poco cursis.
Se llena después de las 12 con chicos de edades variadas, y los sábados normalmente son los mejores días para ir.

BAU
     
 Ochsengarten, en la dirección de Sendlinger Tor desde el Sub, es el bar habitual de la asociación MLC. Aunque desde fuera parece muy estricto con vestidos de fetichismo, se puede entrar con ropa normal sin problemas.

Está frecuentado por hombres de mediana edad o mayor, aunque también van chicos de entre 20 y 30 años.
       Moro, en la esquina de Müllerstraße y Fraunhoferstraße, tiene una buena cocina y es un lugar relajado para cenar y tomar algunas copas.

Si sigues en calle Müllerstraße después de Moro y tiras al lado izquierdo en Theklastraße, vas a encontrar Prosecco, que es un bar pequeño donde ponen exclusivamente música de grandes éxitos (“schlager” en alemán) y donde por supuesto se bebe este vino gaseoso italiano, el prosecco. Es un poco loco, y para algunos, es insoportable después de una media hora, pero está lleno especialmente los sábados. Está situado arriba de Carmen’s Lounge en la misma casa, donde se puede ir después para bailar.

Bar Prosecco - Munich

Da la vuelta desde Prosecco en Müllerstraße en la dirección de Sendlinger Tor y toma la esquina a Hans-Sachs-Straße. Allí también hay varios bares y cafeterías: Selig es uno de los mejores y más nuevos bares en Múnich, y hay una buena mezcla de gente todos los días excepto los martes cuando está cerrado. Está abierto día y noche.

Directamente frente a Selig está el bar Nil que también es popular y lleno los sábados.

El Teddy Bar en el lado izquierdo de Selig tiene un público de hombres mayores a quienes les gustan los chicos un poco gorditos y con mucho pelo. Edelheiss en la esquina de Müllerstraße y Pestalozzistraße tiene un público parecido.

El Café Glück en Palmstraße está un poco lejos del centro de los bares. Está dirigido por chicos gays, pero es muy popular entre las lesbianas. Desgraciadamente, tiene mal aire por el humo cuando está lleno. Es muy popular los domingos para el “brunch” (desayuno y comida juntos), y ofrecen tartas caseras excelentes. La mayoría de la comida allí es de agricultura ecológica y tienen exposiciones variadas de artistas locales.
El Café Kraftakt es muy popular entre la gente joven. Si tienes un portátil con adaptador WLAN, puedes navegar por Internet utilizando el Hotspot de Kraftakt gratis, o con los ordenadores que están disponibles para los huéspedes. Claro que la página web que vas a ver abierta en casi todos los ordenadores allí es la de Gayromeo donde chatean y se encuentran la mayoría de los gays alemanes. El café tiene muchas mesas fuera durante la primavera y el verano. Los miércoles son los días de la cerveza desde las 18 hasta las 21, y sirven medios litros de cerveza para sólo un euro. Naturalmente está lleno de gente, y tienes que prepararte para esperar un poco para conseguir una.

 Kraftakt

Discotecas
Para bailar, la discoteca NY Club es muy aconsejable. Está en el lugar de la discoteca New York donde Freddie Mercury de Queen celebró sus fiestas legendarias en los años 80 cuando tenía novio en Múnich. Está bien renovada ahora y se ha convertido en la discoteca gay más popular de Múnich. Hay mucha gente joven. Tiene un cuarto oscuro (que es casi un escándalo en la ciudad conservadora Múnich) y algunos viernes hay noches para lesbianas. Mira la página web para encontrar las fechas.

DJ-Stage-NYCLUB-Muenchen

Otra opción es Carmen’s Lounge, también muy popular entre la gente joven. La música es muy mixta: Ponen Abba, mucha música de gran éxito “schlager” alemana, latina, turca, y hay un ambiente muy alegre. Los sábados, se llena muy rápidamente, y hay que ir temprano para no tener que esperar hasta que alguna gente salga del sitio para poder entrar.

Una discoteca mixta es Soul City, pero no es muy popular entre los gays actualmente.
Las discotecas hetero a veces tienen noches para gays y lesbianas, por ejemplo el Park Café, que también son populares. Mira el calendario de Sergej para encontrar las fechas.

Librerías
Una librería gay excelente es Max & Milian en Ickstattstraße, cerca de Selig y Nil. Hay libros, discos, DVDs, postales y mucho más. No vas a encontrar mucho en español, pero hay una selección amplia de libros ingleses.

Sauna y Hotel
La mejor sauna es el Badehaus del Hotel Deutsche Eiche (“roble aleman”). Está bien renovada, lo mismo que el hotel. También hay un restaurante bastante bueno. Está situada entre Viktualienmarkt y Gärtnerplatz en la calle Reichenbachstr., cerca de los otros lugares gays en las calles Müllerstr. y Hans-Sachs-Str.
Fuente:  http://www.en-munich.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario