lunes, 6 de abril de 2015

La cosmética para hombres cumple 30 años en España

La cosmética para hombres cumple 30 años en España 
 A los hombres les gusta cuidarse y cada día más. Antes, que un varón se echase afeites y se preocupara por la hidratación de su piel era algo que se veía como femenino y exclusivo de homosexuales, pero la cosa ha cambiado, y mucho.

Este 2015 se cumplen 30 años desde que en España se comercializó por primera vez productos de belleza masculinos.
Fue la marca Biotherm la que diversificó sus productos con una gama llamada Biotherm Homme; unas cremas que al principio se miraban con desconfianza pero que, con las estadísticas en la mano, se ve que han calado y hondo en la población.



En 1990, hace 25 años, solo un 4% de los hombres usaban algún producto de cuidado facial, una cifra que en la actualidad se ha multiplicado y mucho; tanto, que uno de cada dos hombres la usan a día de hoy. Los productos más vendidos son los geles de afeitado, los after-shave y los tratamientos faciales, aunque cada vez se venden más geles de limpieza, exfoliantes, hidratantes, sérums, tratamientos para el contorno de los ojos o tratamientos reductores.

Y es que el hombre necesita un cuidado de la piel diferente al de la mujer por cuestiones hormonales, ya que genera más grasa, y las mejillas y el cuello necesitan una hidratación extra como consecuencia del afeitado. Y es que a medida que pasan los años, la piel pierde el agua, grasitud y elasticidad debido a la falta natural de colágeno. Una crema hidratante calidad puede suavizar e hidratarla, logrando que no aparentemos más años de los que realmente tenemos.
Fuente: Ragap

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