viernes, 17 de abril de 2015

La actriz transexual Laverne Cox, entre las 100 personas más influyentes de la revista Time

La actriz transexual Laverne Cox, entre las 100 personas más influyentes de la revista Time 


La actriz Laverne Cox, que ya fue la primera persona transexual en aparecer en la portada de la revista ‘Time’, aparece ahora como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según el listado que cada año saca la prestigiosa publicación estadounidense.

Actualmente Cox es la estrella de la serie transmitida por Netflix ‘Orange is the New Black’ (El naranja es el nuevo negro) y ha sido considerada como líder del movimiento transgénero, que está recorriendo Estados Unidos con un discurso llamado "¿Soy una mujer?".

El listado de Time está dividido en cinco categorías (titanes, pioneros, líderes, artistas e iconos) y cuenta con una breve descripción de cada uno de los personajes, que curiosamente fue escrita por otro colega.

En el caso de Cox, considerada pionera, es Jazz Jennings la encargada de piropearla. Esta joven de 14 años también es transexual, además de escritora, promotora y protagonista de las próximas docuseries de TLC. Y su relato narra así:

“Como un niño transgénero, yo siempre estaba mirando alrededor buscando alguien como yo, porque pensaba que era el único. Es difícil sentirse así. Pero tener el apoyo de mi familia cambió todo. Me ayudaron a amarme a mí mismo y abrazar a quién soy.

No todos los niños trans son tan afortunados. Y para ellos, es muy importante tener a alguien tan visible y fuerte como Laverne Cox, para mirar hacia arriba, para que se inspiren. Ha hecho muchas cosas, no sólo increíbles, como actuar en ‘Orange is the New Black’, sino también amarse a sí misma lo suficiente como para compartir su historia con el mundo. Ella es una de los pioneras de nuestra comunidad.

Cuando Laverne y yo nos conocimos por primera vez, de verdad que fue muy emocionante. ¡Ella comenzó a gritar como una niña, porque pensaba que yo era una celebridad! Me dijo que siguiera con mi buen trabajo, y lo feliz que estaba de mi éxito. Ahora quiero hacer lo mismo por ella. Laverne, te amo y estoy muy orgullosa de ti, y estás definitivamente marcando la diferencia. ¡Sigue así!”

Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario