miércoles, 1 de abril de 2015

Gibraltar, paraíso gay para las parejas que quieran una boda exprés

Gibraltar, paraíso gay para las parejas que quieran una boda exprés 
 El pasado 21 de marzo, Gibraltar celebraba su primer año desde que se legalizase la unión civil entre parejas del mismo sexo. Desde entonces, esta colonia británica situada al sur de España se ha posicionado como un destacado lugar turístico para aquellos homosexuales que quieran casarse sin muchas trabas administrativas. Son las llamadas uniones civiles exprés.
Con la citada ley, cualquier pareja que esté presente físicamente en Gibraltar podrá casarse sin tener problemas sobre su nacionalidad o lugar de residencia. Solo necesitan presentar en plazo la documentación necesaria, y también permanecer allí durante 24 horas, que pueden ser bien antes de la ceremonia, o también después.

Esto último resulta más que interesante, pues sirve de anticipo de luna de miel y permite a los recién casados hacer un poco de turismo en la zona, visitando su conocido Peñón, contemplando sus autóctonos monos o conociendo más en profundidad la historia de Gibraltar y de qué papel jugó en la Segunda Guerra Mundial. Muchos visitantes se sorprenden al conocer, en voz de algún guía turístico (o de las audio guías disponibles) la existencia de más de 50 kilómetros subterráneos que se trazaron con fines bélicos.

La unión civil en Gibraltar no es solo cosa de gays y lesbianas; también se hizo extensible a las parejas heterosexuales, convirtiéndose en una alternativa voluntaria al matrimonio. Para los amantes de la cultura pop, darse el sí quiero en Gibraltar puede tener un significado adicional. Y es que allí se casaron estrellas del mundo del espectáculo que van de Yoko Ono y John Lenon a Ana Belén y Víctor Manuel, pasando por allí. Incluso por duplicado, como es el caso de Sean Connery, que se casó en esta colonia con dos esposas distintas; con la segunda, una vez ya se había divorciado de la primera, claro.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario