lunes, 6 de abril de 2015

Fotografía objetos en 3D con este nuevo chip para tu smartphone

Fotografía objetos en 3D con este nuevo chip para tu smartphone 
 Un grupo de investigadores de Caltech han estado trabajando en un chip capacitado para fotografiar objetos en tres dimensiones para su posterior reproducción en con una impresora 3D. Aunque de momento es solo un prototipo, han el chip resultante es asequible y de tamaño reducido, por lo que seria compatible con cualquier smartphone.
Con un tamaño de un milímetro cuadrado y una precisión de micras, el chip por el momento únicamente puede escanear objetos pequeños. Aun así es un paso enorme y significativo, sobre todo por lo que supondría poder reproducir en 3 dimensiones cualquier objeto que se fotografíe con un teléfono.

El nombre que ha recibido el chip ha sido NCI (Nanophotonic Coherent Imager),que utiliza rayos láser y sensores de luminosidad para realizar este particular escaneo. Gracias a este conjunto de acciones denominadas tecnología LIAR y de coherencia de imagen, ha sido posible el desarrollo de NCI.

En palabras de Caltech: "Esta tecnología (LIAR) y la coherencia, podemos visualizar diferentes partes de un objeto o escena simultáneamente y sin ayuda de movimientos mecánicos de la cámara".

Enlaces relacionados:

-(http://www.caltech.edu/news/new-camera-chip-provides-superfine-3-d-resolution-46425).
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario