miércoles, 22 de abril de 2015

FanCineGay proyecta “Pride” en Badajoz con entrada gratuita

FanCineGay proyecta “Pride” en Badajoz con entrada gratuita 
 El Teatro López de Ayala de Badajoz acogerá este jueves (23 de abril) el estreno de “Pride”, una película de Matthew Warchus, nominada en 2014 al Globo de Oro a la mejor película comedia-musical y aclamada en los BIFA, y que llega a Extremadura con el festival FanCineGay de la mano de la Fundación Triángulo y la Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Estrenada en marzo en España, relata los hechos que acontecen en el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, cuando el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. Es entonces cuando el grupo decide ponerse en contacto directo con los mineros. Así comienza la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Por otra parte, a las 20:00 horas se presentará en la librería Tusitala de Badajoz (Calle Meléndez Valdés, 6) el libro “Sonetos Peregrinos”, de Francisco Acedo Fernández Pereira.

Además, ese mismo día se desarrollará el encuentro denominado “lo importante es saberlo”, un taller que tendrá lugar en República Pop a partir de las 22:00 horas. Un entorno de confianza y diversión en el que se habilitará un espacio para las preguntas anónimas que serán resueltas por personal sanitario especializado así como por una sexóloga. Esta última abordará dinámicas de negociación en el uso del preservativo así como la búsqueda del placer en la pareja sin correr riesgos para la transmisión del VIH.

Badajoz se llena así de actividades culturales de cara a la celebración durante este fin de semana de la quinta edición de Los Palomos
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario