miércoles, 1 de abril de 2015

El turismo termal, una opción presente en Expogays

El turismo termal, una opción presente en Expogays 
 El turismo termal es un negocio que ya mueve en España 3.000 millones de euros anuales y que atrae a 2,7 millones de turistas internacionales, según los últimos datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, referentes a 2012. En B-Travel esta opción estará presente de dos maneras. El turismo termal y de salud es una de las grandes apuestas de Expogays, el espacio para el turismo LGBT organizado por RAGAP dentro de B-Travel (del 17 al 19 de abril en la Fira de Barcelona). En nuestro directorio se puede encontrar un centenar de opciones para disfrutar el turismo termal por toda la geografía española. Pero la feria barcelonesa también será el escenario del congreso Healthcare & Tourism Summit 2015, que reunirá en la mañana del 17 de abril a expertos en el tema para configurarse como el encuentro de referencia internacional para las industrias turística y sanitaria.

Actualmente existen en España 17.000 plazas hoteleras que corresponden a hoteles-balneario. Aunque a priori este tipo de turismo se relaciona más con el lujo lo cierto es un 46% de estos hoteles son de tres estrellas, frente al 42% que tienen categoría de cuatro o cinco estrellas, según los datos del Observatorio del Termalismo para el año 2014. Cataluña y Galicia son las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de establecimientos hoteleros termales, con una veintena de balnearios reconocidos en cada comunidad. Le siguen Aragón y Andalucía, con 12 y 11 establecimientos respectivamente.

Existe además una variante que conjuga los beneficios de este tipo de turismo con las bondades del turismo rural. Se trata de las villas termales, una modalidad que ya agrupa a un centenar de villas termales en toda España que dan empleo de manera indirecta a 10.000 personas. Existe una apuesta clara desde el Observatorio del Termalismo para impulsar el turismo rural a través de este tipo de establecimientos. Una apuesta que ya se presentó en la pasada edición de Fitur.

Mientras acabas de decidirte, te recordamos que en RAGAP hay una sección de Viajes donde podrás elegir entre un montón de destinos LGBT y gay-friendly tanto en España como fuera de ella. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario