jueves, 2 de abril de 2015

Dónde no ir de vacaciones si eres gay (I)

Este es el listado de los 22 países que no deberían estar entre tus opciones para las vacaciones. Un elenco de los territorios más homófobos donde se violan los derechos LGTB.



El pasado 21 de marzo dio comienzo la primavera, sinónimo de buen tiempo y sol en nuestro país, así que resulta lógico comenzar a plantearse tus próximas vacaciones. Pero atención, a veces no tenemos en cuenta los derechos LGTB a la hora de viajar al extranjero. Si lo que te plantas es viajar con tu pareja o con amigos gays, es mejor que tengas en cuenta ciertos lugares que sería mejor evitar, o en los que al menos deberías tener cuidado a la hora de expresar tu orientación sexual.

Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI todavía hay lugares en donde homosexuales, bisexuales y transexuales no son bienvenidos. En concreto, en el mundo podemos señalar 22 países que castigan a la comunidad LGTB, ya sea de manera legal o ilegal.



Esta lista ha sido recogida por la Confederación Española LGTB COLEGAS, que nos alerta sobre los destinos que pueden ser peligrosos para nuestra integridad física y nuestros derechos, lugares donde el odio y la discriminación LGTB son una realidad en la vida cotidiana.
La campaña Don’t go there (No vayas allí), trata de llamar la atención sobre destinos homófobos. Esta campaña se basa en el estudio de 2013 del Pew Research Center, en el que España estaba a la cabeza de los países más tolerantes y menos homófobos del planeta.



Estos son los 22 países:

Afganistán: 

Las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación.

Arabia Saudí:

La homosexualidad está penada con castigos como cárcel, multas, palizas, ingreso en instituciones mentales, amputación o ejecución pública.
Artículos relacionados: Gay en Arabia Saudí, cárcel por tener fotos desnudo.

Brunei:

Ha instaurado recientemente la muerte por lapidación para homosexuales.
Artículos relacionados: El rugby australiano contra la homofobia en Brunei.

Egipto:

Detenciones y encarcelamiento para gays, que se han intensificado en los últimos meses.




Emiratos Árabes Unidos:

Cárcel, multas, deportación para extranjeros en algunos casos, y pena de muerte.

Gambia:

Penas de hasta 14 años de prisión.

Ghana:

Grupos organizados emprenden redadas y 'cacerías' para violentar o asesinar homosexuales.

Jordania:

Detenciones por el simple hecho de reunirse.

India:

Ha vuelto a criminalizar la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haber sido legalizada.
Fuente: Shangay

No hay comentarios:

Publicar un comentario