jueves, 9 de abril de 2015

¿Conoces tus derechos sexuales?

 


“Los derechos sexuales o el derecho a la sexualidad hace referencia al derecho humano reconocido a expresar la propia sexualidad sin discriminación por motivos deorientación sexual. El derecho a la sexualidad reconoce el derecho la libertad de orientación sexual de las personas y su diversidad, ya sea esta heterosexual, homosexual (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) (LGBT) así como la protección de esos derechos.

El derecho a la no discriminación es la base del derecho a la sexualidad, pero está estrechamente relacionado con el ejercicio y la protección de otros derechos humanos fundamentales. Junto a los principios que se recogen en la legislación internacional sobre derechos humanos, los derechos sexuales y el derecho a la sexualidad también aparecen reflejados en las declaraciones de la ONU sobre los derechos reproductivos y salud reproductiva”

Fuente: Wikipedia

¿Qué se entiende por sexualidad?:
No son más que un conjunto de condiciones, físicas, anatómicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada persona. Son consideradas también como la asociación de placeres emociónales y sexuales que marcan el desarrollo de un individuo en su vida cotidiana.

Cuando nos referimos a que somos personas sexualmente activas, hacemos alusión al hecho del inicio de las relaciones sexuales, dejando de lado que biologicamente nuestra sexualidad esta activa desde el día en que nacemos hasta el día de nuestra muerte.

La salud sexual que comprende, el empoderamiento y el disfrute pleno de nuestras relaciones sexuales que van ligada expresamente con estos derechos.

Los derechos sexuales con que contamos son:
1.A la libertad sexual.
2. A la autonomía, integridad y seguridad sexuales del cuerpo.
3. A la privacidad sexual.
4. A la equidad sexual.
5. Al placer sexual.
6. A la expresión sexual emocional.
7. A la libre asociación sexual.

Fuente: NosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario