jueves, 23 de abril de 2015

Concurso de tortillas en Sevilla para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica

Concurso de tortillas en Sevilla para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica 
 Este domingo 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Para conmemorarlo, se suelen realizar actividades como charlas, coloquios, manifestaciones o ciclos de cine, entre otras opciones. En Sevilla han propuesto una iniciativa con mucho sabor: un concurso gastronómico.

La asociación LGBT Defrente convoca para este día la primera edición del “Concurso de Tortillas”. Según anuncian, realizará en la feria de abril, dentro de la caseta La Marimorena, sita en la calle Manolo Vázquez nº 31, un espacio cedido por “Acción en Red”.

Manuel López, coordinador de familias de Defrente, cuenta a RAGAP la intención de esta acción. “Lo que queremos es aprovechar el nombre de tortillera, con carga negativa y que ponen a muchas mujeres, y positivizarlo”, explica.

El concurso empezará a las 12 del mediodía, a donde hay que llevar la tortilla ya cocinada. Se pueden presentar todo tipo de tortillas, de cualquier variedad. El premio tiene valor simbólico, y según dicen, “es el reconocimiento de celebrar la diversidad”.

La asociación ya celebró en 2014 una degustación de tortilla en la céntrica Puerta de Jerez para celebrar este día. Este año, que coincide con la feria, han decidido elevar la actividad a la categoría de competición culinaria. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario