miércoles, 8 de abril de 2015

Resultado de imagen para gestacion subrogada


 Barcelona acoge las primeras jornadas informativas sobre gestación subrogada en Estados Unidos. El evento se realizará el próximo sábado 25 de abril, y todos los asistentes podrán obtener la información detallada sobre el proceso de gestación subrogada en EEUU de la mano de reconocidos expertos.

A partir de las 10 horas, los fundadores de Surro Conexión, quienes organizan este evento en el Hotel NH Sants, explicarán los aspectos fundamentales del proceso, costes y seguros. Seguidamente, titulares de agencias y centros de fertilidad estadounidenses presentarán sus programas para clientes internacionales. A las 15 horas todos los asistentes podrán concertar entrevistas personalizadas para recibir toda la información para su caso particular.

Actualmente, aunque no hay datos oficiales, se estima que en España unos 1.000 menores nacen anualmente por gestación subrogada en el extranjero. En nuestro país, esta técnica de reproducción no está legalizada, aunque sí reconocida, y el Ministerio de Justicia se ha comprometido a trabajar en una nueva ley de registro civil que incluye el registro de bebés nacidos por gestación subrogada siempre y cuando se cumplan los requisitos marcados en la Instrucción del año 2010, que sólo se cumplen en EEUU.

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida, mediante la cual una mujer, con plena capacidad de obrar y consciente libremente de llevar a cabo la gestación y entregar al nacido, gesta el embrión/es de otra persona o pareja, mediante una fecundación “In Vitro”. Habitualmente la gestante es diferente a la donante de óvulos en caso que la hubiera.

Esta técnica está legalizada en algunos estados de EEUU, y es una de las opciones más seguras para los futuros padres, ya que reconoce la filiación de los padres españoles mediante una sentencia judicial. Aproximadamente el 60% de casos de gestación subrogada se da en parejas heterosexuales que no pueden concebir un bebé; y el otro 40% son parejas homosexuales o padres solteros.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario