martes, 7 de abril de 2015

Barack Obama, galardonado por la IGLTA

Barack Obama, galardonado por la IGLTA 
 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será galardonado por la International Gay and Lesbian Tavel Association (IGLTA), un reconocimiento “por las mejoras significativas que han realizado al mundo del turismo LGBT”, según informa la organización.

“Este gobierno ha realizado muchos esfuerzos para que Estados Unidos sea más receptivos a la comunidad LGBT local y ha permitido que personas con HIV/SIDA puedan viajar libremente“, señala el líder de la junta directiva de IGLTA, Dan Melesurgo. “Todos sabemos que viajar ayuda a abrir mentes y cambiar percepciones. Las acciones del presidente Obama y su equipo ciertamente han creado una experiencia más positiva para todos nosotros”, añade.

El premio será presentado como parte de la sesión de apertura el próximo 9 de abril en la 32 Convención Anual Global de IGLTA en Los Ángeles. Aditi Hardikar, directora asociada de la Oficina de Compromiso Público será la persona que reciba el galardón en nombre del presidente. Es el principal contacto de la Casa Blanca con la comunidad LGBT.

“Es un honor recibir este premio en nombre del presidente Obama por su liderazgo y colaboración en eliminar las barreras para la comunidad LGBT en todo el mundo”, asegura Hardikar. “Estados Unidos le otorga mucha importancia a la protección y la promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, incluyendo a los miembros de la comunidad LGBT de todo el mundo”.

Desde su llegada a la Casa Blanca, las políticas inclusiva en la entrada y salida de viajeros LGBT han experimentado una serie de avances.

En el año 2009, Obama levantó una prohibición de 22 años que impedía que turistas e inmigrantes con VIH ingresaran al país. Un año más tarde, el Departamento de Estado revisó los estándares para la designación de género en los pasaportes, facilitando los viajes de las personas transexuales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza facilitó el ingreso al país al expandir la definición de familia al incluir a las parejas de hecho en el año 2012 y al reconocer a los hijos de familias homoparentales sin importar su estatus de adopción en el año 2014.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario