jueves, 30 de abril de 2015

Andreja Pejic, primera transexual que logra ser portada de Vogue

Andreja Pejic, primera transexual que logra ser portada de VogueLa comunidad transexual de Estados Unidos ha logrado una pequeña victoria. Y es que la modelo transexual Andreja Pejic ha sido elegida por la marca Make Up For Ever para ser su nuevo rostro, pero no solo eso: también será el primer transexual en aparecer en portada de la revista Vogue USA fotografiada por Patrick Demarchelier, por iniciativa de Anna Wintour.

Su historia es preciosa. Se trata de una modelo de nacionalidad australiana, pero de ascendencia serbosnia (nacida en Bosnia-Herzegovina en 1991) que transcurrió su infancia en un campo de refugiados. Comenzó en el mundo de la moda a los 17 años,  y  en el 2010 firmó con la agencia londinense Storm Model. Cuando aún no había hecho el tránsito para ser la mujer que es, y cuando tenía un aspecto andrógino, desfilaba igual de bien a la hora de presentar colecciones masculina o femeninas. Jean Paul Gaultier se fijó en ella, y más tarde Marc Jacobs no tardó en seguir su ejemplo.

En septiembre de 2011, Andreja (entonces Andrej) Pejić ocupó el puesto número 18 en la lista del Top 50 de modelos masculinos de models.com y, también, el puesto número 98 de la revista FHM pero como mujer. En julio de 2014, Andreja Pejic anunció en su cuenta de Facebook que cambiaria su nombre al actual y admitió ser transexual.
Fuente: Transmagazine


No hay comentarios:

Publicar un comentario