domingo, 26 de abril de 2015

Acceso a la reproducción asistida, formación en protección sexual e igualdad en el Día de la Visibilidad Lésbica

Acceso a la reproducción asistida, formación en protección sexual e igualdad en el Día de la Visibilidad Lésbica 


Visibilizar la diversidad existente, también entre las mujeres lesbianas. Este es el objetivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra este domingo en España, como cada 26 de abril desde el 2008. La de hoy es una jornada aún más especial para ellas. Se cumplen diez años de la legalización del matrimonio igualitario. Un hito en la equiparación de derechos del colectivo LGBT. Pero las lesbianas siguen reclamando una visibilidad e igualdad que, por momentos, parece aún lejos de alcanzarse.

Las lesbianas de FELGTB alzan la voz para pedir a las mujeres no heterosexuales que trabajan en el ámbito público que den un paso al frente y se conviertan en referentes sociales positivos que contribuyan a visibilizar la diversidad existente también entre las mujeres lesbianas.

“Hoy, como cada día, damos un portazo a los armarios, por nosotras y por nuestra felicidad, por la libertad de las generaciones futuras, por la dignidad de quienes lucharon cuando lo tenían todo en contra, arriesgándolo todo por su empeño en pro de la igualdad”, recoge el manifiesto que se leerá en diferentes ciudades por las organizaciones miembro de la Federación.

RAGAP se suma al manifiesto de la FELGTB que exige a las instituciones que pongan fin a la discriminación en el acceso a la reproducción asistida y se comprometan con la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con otras mujeres a través de formación específica y adecuada al personal sanitario.

El grupo de políticas lésbicas de la Federación estará también presente en twitter a través del hastag #SoyLesbiana reclamando, en un año marcado por las citas electorales, que los partidos políticos visibilicen la realidad LGTB y conviertan sus demandas en políticas públicas que garanticen una vida plena y la igualdad real.



Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario