viernes, 13 de marzo de 2015

Vacaciones inspiradas en películas recientes

El Gran Hotel Budapest" o "El Gran Gatsby" han inspirado a los españoles para el próximo verano


De acuerdo con los resultados obtenidos en el análisis realizado por KAYAK.es, una de las películas que más ha inspirado a los usuarios a la hora de buscar sus viajes es La vida secreta de Walter Mitty. Ben Stiller se embarca en una aventura en Islandia que parece haber despertado el interés de los viajeros por descubrir esta isla, cuyo atractivo se había visto mitigado por desastres naturales como la tormenta de cenizas del volcánEyjafjallajökull en el año 2010.

Si se consideran las 2 semanas anteriores y posteriores al estreno de esta película en la gran pantalla grande, se puede observar un incremento del 36% en las búsquedas de vuelos a Islandia, mientras que las búsquedas de hoteles para el mismo destino en esas fechas muestran un aumento del 55%.


  

El Gran Gatsby es otra de las películas que ha tenido un gran impacto sobre las decisiones de los usuarios españoles a la hora de buscar vuelos y hoteles en Nueva York. Este clásico, protagonizado por Leonardo DiCaprio e inspirado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald,  ha mostrado un aparente aumento del 8% en las búsquedas de vuelos y hoteles a la icónica ciudad de la Gran Manzana si se consideran las 2 semanas anteriores y posteriores al estreno de este film en los cines.

Considerando la influencia de la industria del cine sobre el turismo a nivel europeo, cabe destacar que El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos ha sido una de las películas con menor impacto sobre los usuarios a la hora de buscar vuelos y hoteles para sus próximas vacaciones. Quizá esto se deba al hecho de que esta es la tercera edición de la trilogía de Peter Jackson, pero, si se considera el período anterior y posterior al estreno en Europa de esta película, el análisis realizado por KAYAK.es indica que, en la mayoría de los países del viejo continente, se ha registrado un descenso en las búsquedas de vuelos (por ejemplo, – 49% en Italia) y hoteles (- 92% en Francia) en Nueva Zelanda.

Por su parte, la última obra maestra de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest,interpretada por las estrellas del cine Bill Murray y Ralph Fiennes, ha tenido un  profundo impacto sobre las búsquedas de vuelos y hoteles en los usuarios de KAYAK en Polonia. A pesar de que este emblemático hotel no se encuentra en Hungría (sino que es una república ficticia en algún lugar de Europa del Este), las búsquedas de vuelos y hoteles en la capital húngara aumentaron un 94 y 97% respectivamente.

Alma Salvaje, la última película protagonizada por Reese Witherspoon, ha tenido un gran impacto sobre la audiencia española. No obstante, parece que los viajeros han dejado de lado el espíritu aventurero que invita a acampar y disfrutar de la naturaleza y optado por el confort de un buen hotel: durante las 2 semanas anteriores y posteriores al estreno de esta película en nuestro país, se registró un incremento del 40 % en las búsquedas de hoteles en California.

“Una de las prioridades de KAYAK.es, el buscador de viajes inteligente, es estar al tanto respecto de las últimas tendencias que son los que consiguen una mayor influencia a la hora de reservar sus viajes, y estas incluyen los factores que inspiran a nuestros usuarios a tomar sus decisiones. Es por ello que KAYAK ofrece herramientas como Explore, que permite navegar a través de las mejores ofertas en cualquier región geográfica”, afirma John-Lee Saez, Director Regional de España, Francia y Austria para KAYAK Europa.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario