miércoles, 25 de marzo de 2015

Usar tu smartphone puede volverte más 'inteligente'

Usar tu smartphone puede volverte más 'inteligente' 
 A pesar de que muchos piensan (y algunos estudios lo han corroborado) que utilizar constantemente el smartphone reduce nuestra capacidad cognitiva, una nueva investigación desdice estas evidencias y proclama que estar pegados a estos teléfonos tiene, al menos, un efecto positivo para nuestro cerebro.
Según un estudio publicado en la revista especializada Current Biology, el uso de smartphones reorganiza la estructura de nuestro cerebro de modo que los que más rato pasan pendientes de sus terminales muestran un incremento de actividad en el área cortical. Esto ocurre como respuesta a la creciente utilización de los dedos, sobre todo pulgares e índices, e implica que los usuarios son más rápidos reaccionando ante diversos estímulos.

Para comprobarlo se escaneó el cerebro de algunos 'adictos' al smartphone y de otras personas que aún utilizaban teléfonos antiguos.Al comparar ambas pruebas se comprobó que los dedos de los que utilizan terminales inteligentes son más sensibles al tacto, un indicador fehaciente de que una actividad más ajetreada en la región cortical. De hecho, ésta aumenta cuanto más se usa el móvil y los cambios en esta zona empiezan a verse a las pocas semanas de convivir con estos dispositivos inteligentes.

Lo más curioso es que con este estudio se ha demostrado que el cerebro de los usuarios de dispositivos inteligentes y el de los músicos se desarrolla de la misma manera. Esto ocurre porque ambos repiten una actividad una y otra vez utilizando sus dedos, virtuosismos musicales a parte, y tienen la misma sensibilidad y agilidad en ellos.

Los encargados de este experimento creen que se puede concluir que nuestro cerebro tiene una gran habilidad para adaptarse y reestructurarse en función de nuestras actividades diarias, sean de la clase que sean.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario