martes, 17 de marzo de 2015

Turismo de artistas: Hotel Chelsea, el templo del arte en Nueva York

Turismo de artistas: Hotel Chelsea, el templo del arte en Nueva York 
 Iniciamos un recorrido por los hoteles más famosos del mundo por donde han pasado los artistas más importantes de distintas disciplinas. Desde músicos, escritores, directores de cine, actores...que han dejado huella y que son paso obligado para los que visitan la ciudad de Nueva York. Es el turismo de artistas que tanto atractivo tiene en los grandes paises y las capitales más importantes del mundo.

Y entre ellos, sin duda, el más importante es el Hotel Chelsea que es el más famoso del mundo en este sector, llegando a constituirse en el centro cultural y artístico del mundo bohemio de Nueva York. Está situado en el 222 Oeste de la calle 23rd, entre las avenidas Séptima y Octava. Construido en 1883, el hotel recibe visitantes, pero principalmente es conocido por residentes de larga temporada.

El hotel contiene las ilustraciones creadas por muchos de los artistas que han pasado por el hotel. Fue el primer edificio que se enumeró en la ciudad de Nueva York como lugar cultural y edificio histórico. Gene Kaufman, mantiene el encanto original del hotel, incluyendo su escalera de hierro forjado y las obras de arte que cuelgan de sus paredes

El Hotel Chelsea ha sido lugar de estancia para muchos grandes escritores y pensadores incluyendo a Mark Twain, O. Henry, Dylan Thomas, Arthur C. Clarke, William S. Burroughs, Leonard Cohen, Arthur Miller, Quentin Crisp, Gore Vidal, Tennessee Williams, Jack Kerouac, Simone de Beauvoir, Robert Oppenheimer, Jean-Paul Sartre, Thomas Wolfe, entre otros.

Sir Arthur C. Clarke escribió "2001: Una odisea en el espacio" mientras permanecía en el Chelsea, y los poetas Allen Ginsberg y Gregory Corso lo eligieron como lugar para el intercambio filosófico e intelectual. El Hotel Chelsea está frecuentemente asociado a estrellas de Andy Warhol, ya que aquí dirigió "The Chelsea Girls" en el año 1966.

Ha sido, además, escenario de películas además de la anteriormente citada, la más conocida, “Nueve semanas y media” con Kim Bassinger y protagonista de canciones como la superconocida de Bob Dylan, Sara.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario