jueves, 5 de marzo de 2015

Turespaña se abre al mercado gay alemán

Turespaña se abre al mercado gay alemán 
 Era una de las grandes asignaturas pendientes para las autoridades de Turespaña: aprovechar el tirón de ser uno de los países del mundo con mayor tolerancia hacia el colectivo LGBT. Ahora por fin una de las oficinas de Turespaña ha elaborado una guía de bolsillo en alemán destinada al público LGBT y que se ha presentado coincidiendo con esta edición de ITB Berlín. La nueva guía ocupaba ayer un espacio destacado en el stand de Turespaña en la feria.

El librito, de apenas 42 páginas, ofrece un recorrido por el ambiente en las principales ciudades y regiones españolas y un calendario con los principales eventos LGBT de cara al público general, con una treintena de propuestas a lo largo de todo el año. Comenzando por Madrid y Barcelona, la guía recorre los principales atractivos de las Baleares, Andalucía y el arco mediterráneo, el norte y el centro de España y una guía con consejos.

La iniciativa ha partido directamente de las oficinas del ente español en Alemania, que se han encargado del proyecto de edición de la guía. Para ello han contado con una agencia de marketing germana especializada en contenidos LGBT, Communigayte. En la pasada edición de la World Travel Market en Londres, el subdirector de la oficina de Turespaña en Londres, Ignacio Valle reconocía la carencia de esta clase de propuestas, aunque especificó que no habían recibido peticiones: “Desde la oficina de Reino Unido estamos abiertos a cualquier propuesta, pero así como tenemos propuestas de otros segmentos, que pueden estar más o menos vinculados, sí es verdad que no tenemos aproximaciones de empresarios que estén en el segmento LGBT”, señalaba entonces el responsable en declaraciones a Ragap.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario