martes, 31 de marzo de 2015

Tres personas abiertamente LGBT entre las más poderosas del mundo en Internet

Siempre se habla del enorme poder que tiene hoy en día Internet, y sin duda su tendencia es creciente. La globalización de Internet, la inmensa masa de millones de usuarios que diariamente se conectan a la Red desde cualquier parte del planeta hacen de esta plataforma una poderosa herramienta que es capaz de producir auténticos cambios sociales, políticos y hasta económicos.

Sí, es cierto que las grandes multinacionales tecnológicas como Google, Apple, Facebook, etc… tienen mucho que ver en esto del poder de la Red, pero también hay individuos que gracias a su prestigio y popularidad en Internet son capaces de crear opinión, de sensibilizar a la sociedad, de crear tendencias, de demonizar o desdemonizar asuntos de interés general.

¿Y quiénes son estos individuos que ostentan tal poder en Internet? Eso es lo que ha pensado la prestigiosa revista Time, y sus editores han elaborado una lista con las 30 personas más influyentes del mundo en Internet. En este relevante ranking nos encontramos con tres personas abiertamente LGBT: Janet Mock, Matt Drudge y Tyler Oakely.

Tres personas abiertamente LGBT entre las más poderosas del mundo en Internet 

JANET MOCK

Escritora y abogada, Janet Mock es una de las mujeres transexuales más visibles en Estados Unidos. Utiliza sus plataformas de medios sociales para promover y educar a la gente sobre temas transgénero. Incluso ha logrado poner a importantes periodistas de Televisión como Piers Morgan en su lugar.
Participó en el proyecto “It Gets Better”, teniendo claro que su género era una prioridad. Salió del armario como mujer transgénero en 2011 a través de la revista Marie Claire, y ya en ese momento lanzó su primera campaña en defensa de los derechos Trans. Janet Mock lanzó #GirlsLikeUs, una campaña en Twitter de apoyo a las mujeres transexuales que obtuvo un éxito brutal. En junio del año pasado, se unió a la Junta Directiva de la Fundación Arcus y actualmente está recorriendo EE.UU. para hablar sobre su experiencia y alzar la voz contra la transfobia. Se acaban de publicar sus memorias, “Redefining Realness” (Redefiniendo la Realidad).

Tres personas abiertamente LGBT entre las más poderosas del mundo en Internet 

MATT DRUDGE

Es el fundador de The Drudge Report, un periódico de novedoso formato web que cuenta con casi un billón de visitas mensuales. Posee un sentido prodigioso sobre lo que la gente tiene interés por saber. Frecuentemente es citado como ejemplo de éxito en el periodismo de emprendedores.


Tres personas abiertamente LGBT entre las más poderosas del mundo en Internet 

TYLER OAKLEY

Él mismo es creador de listas relevantes de las personas LGBT más influyentes en el mundo. Sus seis millones y medio de seguidores en YouTube le han ayudado a convertirse en uno de los gays más conocidos de nuestros tiempos. En el 2014 entrevistó a Michelle Obama, informó desde la alfombra roja de los premios Grammy y continuamente aboga y recauda fondos por la comunidad LGBT a través de la fundación The Trevor Project.

No hay comentarios:

Publicar un comentario