viernes, 13 de marzo de 2015

¿Por qué tener una tienda online?

¿Por qué tener una tienda online? 
 El mundo actual en el que vivimos está siendo poco a poco gobernado por lo digital en todas sus formas y vertientes. Gracias a esto, el ámbito comercial está adquiriendo nuevas formas bajo las que relacionarse con los clientes, de una manera más eficiente nunca vista hasta el momento a través de las denominadas tiendas online. El negocio del futuro. Pero, ¿por qué tener una tienda online? Las respuesta es  tan obvia que te convencerán al momento.

El objetivo principal de los comercios online es el de cambiar la idea de las tiendas tradicionales que tenemos desde siempre para convertirlo en uno mucho más directo y con mayor alcance de clientes, destinado a bajar los costes y a aumentar la rentabilidad de forma drástica. Sus ventajas son indiscutibles:

- Te dan la capacidad de emprender y tener un negocio propio, pero sobre todo, ahorrar en costes, tanto de personal como de infraestructuras

- La capacidad de tener tu comercio en funcionamiento 24 horas pudiendo ampliar tu target de clientes. Llegando a potenciales compradores a nivel mundial, no sólo dentro de tus fronteras nacionales. Desaparición de los límites geográficos.

- Inmediatez. Los pagos se hacen al instante vía internet.

- Los estudios de mercados y del tipo de clientes que efectúan sus compras serán más rápidos y se podrá mejorar o cambiar el producto en función de estas características que ayudarán a descifrar mejor tu público.

- Compras más personalizadas y la capacidad de funcionar como un catálogo para el resto de usuarios.

- Inversión. Una tienda física es mucho más costosa que una online.

Es muy importante adaptarse a este nuevo mundo del ecommerce cuanto antes, pues es la llave para el futuro de la economía y cada vez habrá más competencia lo que ocasionará mayor dificultad a la hora de adaptarse a una competencia ya más experimentada. Por ello, animamos a todos los lectores a adentrarse en el mundo de las tiendas online.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario