martes, 3 de marzo de 2015

¿Plumafobia? Un actor de 'Looking', contento de no ser un gay afeminado

¿Plumafobia? Un actor de 'Looking', contento de no ser un gay afeminado 
 Una de las estrellas del drama gay 'Looking' de la HBO ha enfurecido a algunos miembros de la comunidad gay con comentarios poco afortunados por su parte, y que podrían calificárse como de “plumófobos”.

Hablamos en concreto de Russell Tovey, artista homosexual y uno de los protagonistas de la citada 'Looking', la heredera de 'Queer as folk'. En unas declaraciones para 'The Guardian', dijo que “podría haber sido muy afeminado”, pero que gracias a su padre no lo es, en parte, porque le prohibió ir a una escuela de teatro y le agradece “no haberle dejado ir por ese camino”. En sus declaraciones, deja entrever cree que en centros de formación en artes escénicas se fomenta la feminidad de los actores, y considera esto como algo peyorativo.

Lamentables estas declaraciones por parte de un actor que incluso sufrió una agresión en el pasado, cuando tenía 18 años y por no vestir como se esperaba de él, en concreto, con algo tan habitual como un cardigan (que al parecer, no serán tan frecuentes en Romford, donde se produjo la agresión).

Desde RAGAP, queremos hacer un canto a la pluma y decir que tener ademanes femeninos es lícito y necesario para concienciar de que en la sociedad hay una gran diversidad no solo de sexualidades sino también de formas de vivir la identidad de cada uno.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario