lunes, 2 de marzo de 2015

Pinkstart, la plataforma de crowdfunding LGTB

De las manos de un español, Iñaki Merino, nace una plataforma internacional de crowdfunding especializada en campañas LGTB. ¿Estás interesado en proponer un proyecto? Te damos toda la información aquí.


El crowdfunding se basa en la cooperación colectiva. Es decir, involucrar a personas en Internet para conseguir fondos –ya sean económicos o recursos de otro tipo– para financiar un proyecto, iniciativa u organización que lo precise.



La fórmula de financiación –crowd (masa) y funding (financiamiento)– nace de los primeros proyectos de Open Source, donde los desarrolladores ofrecían su trabajo de forma desinteresada y posteriormente fueron financiados mediante donaciones.

Pues bien, una vez presentado este marco, queríamos hablaros de Pinkstart, una nueva plataforma internacional de crowdfunding especializada en la comunidad LGTB, con base en Nueva York, y que es presentada por su cofundador español Iñaki Merino.



¿Qué tienen de especial? Pues que sus proyectos, además de provenir o ser financiados en cualquier parte del mundo, están enfocados a facilitar las labores de la comunidad LGTB, para la que poseen planes más favorables.

¿Cómo funciona? Cualquier persona que tenga una idea o proyecto puede colgarlo dentro de su plataforma. Indicando de qué se trata, cuáles son sus fines y qué metas pretende alcanzar. La plataforma, por su parte, se encarga de promocionar el proyecto y hacerlo visible, relacionándolo con otras personas en el mundo que compartan intereses comunes y que quizá quieran colaborar de algún modo.



Un espacio donde lanzar un proyecto, pero también donde compartir campañas que te hayan servido de inspiración, compartir ideas o hacer puestas en común. En resumen, una plataforma donde la comunidad LGTB puede afianzar lazos y llevar a cabo sus proyectos.

Dentro de las posibilidades que la plataforma ofrece a la comunidad LGTB cabe destacar el Flexible Funding, disponible solo para organizaciones LGTB sin ánimo de lucro y proyectos activistas LGTB, con el que los creadores de los proyectos recibirán los fondos aunque no lleguen a alcanzar la meta de financiación inicial.



Una plataforma que creemos que nos brindará muchos proyectos e iniciativas LGTB tanto en España como a nivel internacional. Así que ya sabes, si hay alguna idea que te ronda la cabeza hace tiempo pero no ves la manera de financiarla, en Pikstart encontrarás el modo de llevarla a cabo. Te invitamos a que vistes su página, o su Twitter y lo compruebes por ti mismo.
Fuente: Shangay

No hay comentarios:

Publicar un comentario